La agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6%

El Dane -Departamento Administrativo Nacional de Estadística- anunció que el PIB del primer trimestre de 2020 creció 1,1%, lo que representa una reducción de 180 puntos básicos frente al resultado del mismo periodo de 2019.

Dónde fue la agricultura, la ganadería y la pesca, el sector que más creció con una variación anual de 6,8% lo cual le permitió sumar 50 puntos básicos al crecimiento del PIB, ratificando a la agricultura como la actividad económica de mayor potencial en el país.

Los subsectores de la pesca y agricultura crecieron 31,5%, mientras que, el cultivo permanente de café bajó 13,9%. El otro sector que reportó una dinámica positiva fue el suministro de electricidad y gas, con 3,4%, lo que aportó 10 puntos básicos al PIB. Por otra parte sectores como la construcción pasarón de -5,5% en el primer trimestre de 2019 a -9,2% en el mismo lapso de 2020.

Fuentes: Periódico La República / Dane
Imagen: Periódico El Campesino 

 

Deja un comentario

Relacionado

Animales

La tenencia responsable de mascotas

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA, fomentamos la tenencia responsable, la cual implica garantizarles a nuestros animales de compañía sus necesidades básicas como alimentación, bebida, techo, recreación, libertad de movimiento y con todas las condiciones adecuadas que requieran.  Además, a nuestras mascotas se les debe brindar una atención veterinaria que va más allá […]