La agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6%

El Dane -Departamento Administrativo Nacional de Estadística- anunció que el PIB del primer trimestre de 2020 creció 1,1%, lo que representa una reducción de 180 puntos básicos frente al resultado del mismo periodo de 2019.

Dónde fue la agricultura, la ganadería y la pesca, el sector que más creció con una variación anual de 6,8% lo cual le permitió sumar 50 puntos básicos al crecimiento del PIB, ratificando a la agricultura como la actividad económica de mayor potencial en el país.

Los subsectores de la pesca y agricultura crecieron 31,5%, mientras que, el cultivo permanente de café bajó 13,9%. El otro sector que reportó una dinámica positiva fue el suministro de electricidad y gas, con 3,4%, lo que aportó 10 puntos básicos al PIB. Por otra parte sectores como la construcción pasarón de -5,5% en el primer trimestre de 2019 a -9,2% en el mismo lapso de 2020.

Fuentes: Periódico La República / Dane
Imagen: Periódico El Campesino 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]