La alcaldía de Rionegro entregó 56 estímulos económicos a los ganadores del Programa Juntos Creamos 2020

Hoy la Alcaldía de Rionegro en cabeza de su alcalde Rodrigo Hernández, el Secretario de Educación Juan Sebastián Castro, la Subsecretaria de Cultura Manuela Ocampo, el Concejo Municipal de Cultura y Concejales, hicieron entrega formal de 56 estímulos económicos a gestores culturales del municipio que ganaron la convocatoria Juntos Creamos 2020.

“La cultura que a veces pareciera ser tan invisible, pero que la cultura que nosotros en nuestro gobierno, como quedó en el Plan Integral de Desarrollo, queremos visibilizar, queremos que sea protagónica en el desarrollo de este municipio”, puntualizó el alcalde Rodrigo Hernández en su intervención.

Se presentaron 170 proyectos a la convocatoria pública que abrió sus inscripciones el 18 de mayo del presente año, donde finalmente fueron aprobadas 51 propuestas, adjudicando 200 de los 300 millones destinados al programa Juntos Creamos 2020, esto debido a que algunas propuestas presentadas no cumplían con los requisitos exigidos.

El alcalde invitó a los artistas rionegreros a asumir un gran reto; el de llenar de contenido el Parque Plaza de la Libertad y todas las calles del Centro Histórico de Rionegro, “llenar de contenido es traer arte, traer cultura, pero de los mismos de nosotros, es propiciar el espacio, para que puedan desarrollar su creatividad”.

Con los 100 millones sobrantes de la convocatoria “la Subsecretaría de Cultura, con el respaldo del Consejo Municipal de Cultura, decidió destinar los dineros restantes a procesos de formación.”

Por: Jonathan Cifuentes

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]