CAM

La CAM, una empresa en constante evolución

El señor Nicolás Restrepo A, gerente de la CAM, en entrevista con la directora del periódico EL RIONEGRERO Luz Stella Serna Gallego, nos compartió el proceso de cambio de imagen y nuevos proyectos de la empresa, al respecto nos contó:

¿Cuál fue la motivación para el cambio imagen?

Queremos tener una imagen más fresca, que nos permita llegar más fácil a los suscriptores y usuarios y todo esto tiene que ver con los nuevos proyectos y cambios que está dando la empresa.

Vamos a desarrollar proyectos muy grandes en lo que tiene que ver tratamiento de agua y eso nos permite ampliar el mercado a otros sectores, por ejemplo, a los lados del aeropuerto, en Guarne y a la industria, vamos a pasar de tener una merced de 30 litros por segundo, a tener una merced de 169 por el momento, eso nos da mayor capacidad frente a la demanda que se está ocurriendo.

¿Cuáles van a ser los cambios?

El sistema de facturación, que ya se viene implementando desde el primero de julio, con una factura que va a ser mucho más fácil de leer y entender para el suscriptor.

El software nuevo nos permite enviar por correo las facturas a quien quiera que se la enviemos, y permite la búsqueda de la factura en la página web, el análisis y pago de una vez, también podemos enviar mensajes de texto recordando actividades y fechas de corte.

También tendremos un Whatsapp, para utilizar esta tecnología en lo que tenga que ver en comunicación con la comunidad.

El otro software es el de gestión documental, todo queda digitalizado, toda la correspondencia que entra, las PQRS.  Ya quien lo requiera, no tiene que traer una carta, sino que la puede enviar por correo, y por correo le llega la respuesta.

Este cambio va a afectar a los adultos mayores que no manejan la tecnología. ¿Qué piensa al respecto?

Lo que pasa es que tenemos usuarios mayores, que, tienen apoyo con sus familiares.  En toda casa hay adultos que ayudan a manejar esta tecnología, los nietos, hijos u otros integrantes.

¿Están haciendo capacitaciones al respecto de los nuevos cambios?

Nosotros vamos a socializar los cambios con la comunidad, por ahora, y como no están permitidas las reuniones por la situación de la pandemia, a través de las Juntas de acción comunal, se buscará un apoyo, cuando estas se puedan volver a reunir

Nos estamos acercando más a la comunidad, sin que tengan que venir a la oficina, si desean se registran y mediante un código pueden pagar, en caso de requerir servicios, nos envían solicitud al correo y escanean los documentos, estos se trasladan al software de gestión documental, y desde allí luego de aprobar la solicitud, se tramitará y se asesora al usuario. En total tenemos 3.100 suscriptores que se van a beneficiar.  Pretendemos que no haya movimiento de mucho papel, solo el que lo requiera, así estamos ayudando al medio ambiente. Todo se monitorea desde la CAM.

¿Cómo va el proceso de la nueva planta de tratamiento?                          

Respecto a los proyectos, CORNARE ha hecho los estudios pertinentes, por lo que ahora con la nueva planta de tratamiento tendremos más capacidad. Cuando se consolide el proyecto, y se comience a producir más, nuestra capacidad será de 14.500 metros cúbicos diarios, para industria y el área residencial, tomados de las diferentes plantas.

La nueva planta está programada para tratar 100 litros por segundo, pero depende de lo que CORNARE apruebe, ya que debe tener la capacidad de tratamiento igual a la concesión que sea autorizada. Esta planta debe beneficiar a 6.000 suscriptores, más la parte empresarial, si se cumple con lo programado. Está ubicada en la quebrada tambores, por los lados de San Ignacio vereda de Guarne, que limita con Santa Elena.  Para esta región, los desarrollos urbanísticos se verán beneficiados porque contarán con agua potable.

Para esta planta de tratamiento, la extensión depende, si es modular, o los tarros de fibra de vidrio, 500 metros. o si es una planta de micro filtración más moderna, un contenedor de 40 pulgadas. Aún estamos haciendo los estudios para verificar cual es la adecuada.  Inmediatamente CORNARE entregue la merced, comenzaremos.  Está programada para que el proyecto completo se termine en mayo o junio de 2021, la inversión aproximada es de $4.500 a $5.000 millones de pesos, que provienen de recursos propios para solventar los costos, y adicionalmente, se está gestionando apoyo de la banca, a través de créditos.

¿Cómo van con el fortalecimiento de la línea telefónica?

El 531 59 21 es nuestra línea habitual; pero para mejorar el servicio, migramos a una nueva tecnología de telefonía a través de internet, que, con la nueva línea 590 45 92, permite subsanar la comunicación con los asociados, desviando las llamadas a las extensiones para que los usuarios sean atendidos oportunamente.

¿Qué otros proyectos tiene la CAM?

Vamos a instalar 3 reguladores de presión en los sectores de Los Planes, en Mampuesto por el Batallón y Las Cuchillas, para regular la presión para que esté estable y llegue igual en el día y la noche, y al abrir su llave, el usuario encuentre un buen suministro de agua, así mismo para evitar daños.

Por el momento estos son los proyectos de la CAM, terminados estos, vamos a empezar a mirar nuevas tecnologías y recursos de manejo de información con Microsoft, que nos permitirán obviar procesos.  Estamos facilitando la parte laboral y a los usuarios, tendremos un punto de servicio al cliente, y afianzaremos el trabajo de campo para estar más cerca de la comunidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]