La certificación facilita el acceso a mejores oportunidades laborales

 El Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del SENA adelanta una campaña para lograr que todos los aprendices del Oriente Antioqueño que están pendientes por certificarse desde el año 2010 culminen su ciclo de formación, es decir, cumplan los requisitos mínimos para lograr su titulación.

Actualmente el SENA cuenta en Oriente Antioqueño con cerca de 13 mil aprendices matriculados en los programas de formación titulada que se imparten en los 23 municipios. La mayoría de estudiantes completan los requisitos para obtener el título respectivo, pero otros tantos no realizan los trámites ante la oficina de Registro y Certificación y, por lo tanto, el sistema no genera el diploma con el cual pueden presentarse a las vacantes de las diferentes empresas.

Como estrategia para aumentar la empleabilidad en Oriente, el SENA invita a todos los aprendices que hayan estado matriculados en un programa durante los últimos años a que se acerquen a la oficina central en Rionegro y tramiten los paz y salvos necesarios para certificar su formación. Este proceso es sencillo y solo se requiere la motivación del aprendiz para lograr ser un exitoso egresado del SENA y acceder a mejores oportunidades de empleo.

Para las personas interesadas en realizar el trámite de certificación, estos son los requisitos:

-Paz y salvo firmado por las diferentes dependencias (Biblioteca, medios audiovisuales, etc.)

-Fotocopia legible del documento de identidad vigente.

-Devolución del carné de estudiante.

-Actualización de datos en SofiaPlus (Básicos, contacto y estudios)

-Autorización certificación SofiaPlus

-Registro hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA

-Certificado de las pruebas Saber PRO, aplica solo para el nivel tecnólogo.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]