La cultura se toma el barrio Alto Bonito.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa.

Acompañamiento cultural en el barrio Alto Bonito

•    Con actividades lúdicas la administración Rionegro, Tarea de Todos, hizo presencia en el barrio Alto Bonito, este sábado 16 de abril.
•    El evento permitió un apoyo interinstitucional e integral hacia la población que se vio favorecida con la integración.

Con la presencia de los representantes de la administración municipal, acompañamiento institucional de las fuerzas militares y pública, de organizaciones privadas y de la comunidad, se llevó a cabo una jornada de integración, paz y convivencia en la placa polideportiva del barrio Alto Bonito en el municipio de Rionegro.

Esta interacción de instituciones, públicas y privadas, el gran número de ellas y la diversidad de especialidades que atienden, hicieron de este evento un ejercicio de interés bien recibido por la comunidad que asistió de manera masiva y con  entusiasmo receptivo. Esto rompe un mito que se forma en las comunidades que han sido o son azotadas por la inseguridad y violencia, el cual es, que siempre que veían fuerza pública en su entorno era para hacer redadas y operativos de captura, hoy se tiene una percepción amigable de los agentes de policía y fuerzas militares.

La integración también se afianzó con el almuerzo que al final de la jornada arrojó un balance positivo por parte de la comunidad: “¿cuándo vuelven?” y “muchas gracias” fueron dos frases que atestiguaron la tarea cumplida con  Alto Bonito. “La semilla sembrada hoy, mañana dará resultados satisfactorios”, dijo el subsecretario de convivencia y participación ciudadana, Carlos E. Lopera,  porque en Rionegro, el bienestar social es Tarea de Todos.

Vea también: La fuerza aérea en Alto Bonito.

imagen2-webrionegrero
Estand de la Policía con jóvenes del sector. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

imagen3-webrionegrero
Estand Fuerza Aérea. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

imagen4-webrionegrero
Show de break dance-IMER. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

imagen8-webrionegrero
Obra de teatro-ASYS. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

imagen7-webrionegrero
Caballo de Carabineros. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

imagen6-webrionegrero
Jornada salud oral de la Secretaría de Salud. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

imagen5-webrionegrero
Manicure por Cetasdi. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

imagen9-webrionegrero
Zanqueros y comparsa de la Subsecretaría de Cultura. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]