La democracia colombiana está en crisis

Nadie puede negar que hasta ahora la más hermosa descripción de democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, donde mandan las mayorías, pero todo esto se ha derrumbado; ya no es la unión de voluntades desinteresadas para buscar las mejores maneras de gobernar; ahora todo se ha reducido al dinero.

La cultura política desapareció, la participación política no le aporta nada al pueblo, hay bajos índices de cultura política, que no existe porque todos los jefes buscan aumentar su patrimonio en forma egoísta, sin retribuir nada al pueblo, engañándolo con sofismas de distracción.

Otra causa del desprestigio de la democracia es el fraude electoral, más perfectos cada día con aprovechamiento de los sistemas electrónicos. La ciudadanía no cree en los debates limpios; la organización electoral se basa en el clientelismo, se basa en la compra y venta de  votos. Por eso el pueblo se aleja cada vez más de los politiqueros y les da la espalda. Es lo que se llama cobrar por ventanilla los males recibidos bajo una cortina de política.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]