La educación en Rionegro retorna gradualmente a las aulas

La administración municipal informó el día de hoy, por medio de un comunicado de prensa, que “durante esta primera semana del mes de febrero en Rionegro iniciaremos con la modalidad de alternancia en algunas instituciones educativas y sus respectivas sedes”.

Hoy se dio inicio con la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, sede Mampuesto, que cuenta con “23 estudiantes que reciben sus clases en la modalidad de “escuela nueva”, es decir, los niños y niñas cuentan con un mismo docente”.

Mañana 2 de febrero La Institución Educativa La Mosquita, también iniciará sus clases con este mismo modelo de alternancia, teniendo en cuenta siempre el cumplimiento y acato de los protocolos de bioseguridad, en todas las instituciones.

“La presencialidad del menor se lleva a cabo con el consentimiento de los padres de familia y acudientes. Los rectores y directivos docentes de cada uno de los establecimientos educativos, informará a las familias el día y los grados que iniciarán clases bajo este modelo.”

Fotos: Cortesía Alcaldía de Rionegro

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

El Concejal Responde. Mauricio Zapata

En esta edición de El concejal Responde invitamos a Elkin Mauricio Zapata Carvajal, Tecnólogo Ambiental y estudiante de Administración Pública, quien es concejal del municipio de Rionegro por el partido –ASI– Alianza Social Independiente. Concejal en sus intervenciones a la comunidad, usted hace constante referencia a los beneficios que traerá la empresa de alimentación NUTRICERES. […]