La FLA preparará alcohol antiséptico para apoyar la crisis por el COVID-19

El día de hoy la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció, que “se prepara para producir Alcohol Antiséptico como apoyo a la contingencia que enfrenta la ciudad y a la escasez del producto en los diferentes canales de distribución”, para ello está trabajando conjuntamente con el INVIMA con el fin de habilitar su planta para la producción.

Se estima un total de 146 toneladas de producción que estaría destinada inicialmente a abastecer hospitales, centros de salud, ancianatos, y demás instituciones de primera necesidad.

Comunicado:

“La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, consciente del actual estado de emergencia que se presenta en la ciudad y que ha originado el desabastecimiento de alcohol, iniciaría la próxima semana la elaboración de este producto vital.

Basados en los lineamientos dados por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud para atender la contingencia del COVID-19 en Antioquia, la FLA y el INVIMA están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico. Este permiso sería otorgado por el periodo que dure la contingencia.

En la primera fase de producción se entregarían 200 mil unidades (60 toneladas) a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de esta dependencia es la encargada de hacer una adecuada distribución en hospitales, centros de salud, ancianatos y otros lugares que requieran el producto. En una segunda fase se produciría alcohol para la venta al público.

Agradecemos de manera especial a nuestros proveedores – aliados PELDAR, CADENA, VIAPPIANI, EMPACOR y GUALA quienes se unieron a esta importante causa.

Nuestro principal interés es poder aportar con un tema de responsabilidad social en esta situación de contingencia.”

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]