La Fundación Fútbol con corazón transfirió modelo pedagógico a Comfama

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de los programas de Chiquifútbol y semilleros de fútbol, en los que se forman 1.296 estudiantes, la Fundación Fútbol con corazón, con el apoyo de la entidad Estudiantes de La Plata, transfirieron su modelo pedagógico a los instructores de Comfama, con un enfoque que propicia el cambio social y el desarrollo de valores y habilidades para la vida.

La transferencia de conocimientos incluyó una formación teórico-práctica de 40 horas, sustentada en la metodología Fútbol para el desarrollo, que consiste en el diseño de ejercicios lúdicos, además de experiencias en las que los niños puedan reflexionar, resignificar los valores culturales de su vida diaria y convertirse en generadores de cambio social favorable en su comunidad.

“Recibir esta metodología de entidades con tanta experiencia, además de capacitar al grupo de instructores encargados de formar a nuestros niños y jóvenes, nos permite convertir esta disciplina en una herramienta pedagógica de convivencia, efectiva para formar una ciudadanía que tome decisiones libres y transforme positivamente sus entornos”, expresó Luis Ignacio Pérez Uribe, subdirector de Servicios sociales de Comfama.

Los programas de fútbol de la Caja se desarrollan en las sedes Universidad Nacional, Bello barrio Pérez, Canchas del barrio Obrero, La Estrella y Rionegro.

Acerca de Fútbol con corazón

Es una empresa social que utiliza la pedagogía del fútbol para que niños y jóvenes aprendan a tomar buenas decisiones. Han llegado a 40 comunidades e impactado las vidas de más de 4.000 pequeños en el país.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Fallas enmendables

No son únicamente los falsos inválidos o personas de a pie los que extorsionan con supuestos atropellos de automóviles. También lo hacen motociclistas, quienes escogen a conductoras solas y a personas adultas mayores para lanzarles las motos y buscar un acuerdo económico inmediato. Algunos, por error de cálculo, exageran el golpe y el caso pasa […]

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]