La música y el amor de un Vallecaucano por la Fuerza Aérea Colombiana

“Si sentimos amor por lo que hacemos, siempre lo haremos de la mejor manera”, ese ha sido el precepto fundamental del Técnico Subjefe Silvio Alberto Gómez Quintero, clarinetista de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Esta vocación de militar y músico la ha tenido desde muy pequeño; con grandes sacrificios y esfuerzos de sus padres, se preparó inicialmente en el Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali, posteriormente viajó a España para fortalecer sus conocimientos y especializarse.  En el año 2000 logró ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana, como integrante del Curso Administrativo No 10, convencido que desde ese día cambiaria su vida para siempre.  

Este Suboficial, oriundo de la Unión- Valle, con una trayectoria de 20 años dentro de la Institución ha demostrado cada día la pasión con la que se deben hacer las cosas, el sentido de pertenencia que se debe tener por la Institución que le ha permitido crecer en todos los ámbitos de su vida, familiar y profesional. 

La música ha sido su inspiración, pero su trabajo y familia es la principal motivación que lo ha llevado a desempeñarse en diferentes campos relacionados con lo social y educativo con el único propósito se servir a su país y dejar en alto el nombre de su amada Fuerza Aérea Colombiana. 

Entre sus manos ha tomado el clarinete cientos de veces, con su aliento ha interpretado canciones que no serían las mismas sin la unión y esfuerzo de otros instrumentos que trabajando armónicamente producen un espectáculo sinfónico; así relaciona este momento con su parte laboral; él considera que hay que asumir retos y no dejar ir las oportunidades que se presentan, es partidario de que el trabajo en equipo es indispensable para el logro de los objetivos y metas propuestas.

En la música hay notas no acordes, que desentonan; en la vida laboral de este Técnico Subjefe también hay palabras que no permite que incidan en su actuar como “no puedo”, “no soy capaz”, “eso no es de mi competencia”; servir siempre ha sido su propósito, él ve en cada trabajo que realiza una posibilidad de enriquecerse, de aprender y de relacionarse; no huye, sino que, fluye con cada reto que le impone su quehacer diario. 

Para el Técnico Subjefe Gómez, lo más importante es demostrar las capacidades con las que cuentan los Suboficiales que componen la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana, integrada por 31 músicos, entre los que se encuentran 23 Suboficiales y 8 civiles; hombres y mujeres inspiradores y quienes han participado en diferentes eventos nacionales, ceremonias militares, civiles y eclesiásticas, desfiles del 20 de julio, conciertos con amplio repertorio de sinfonías, uno de los más destacados fue realizado en conjunto con la Fundación Batuta en el que participaron más de 600 niños de diferentes sectores de Cali y ciudades del Valle. De allí nació una orquesta que realizó una gira por Europa con algunos integrantes de la Banda Sinfónica. 

“Esta Banda Sinfónica me llena de orgullo y satisfacción, le ha permitido a muchos jóvenes talentosos incorporar en sus vidas la música, además de convertirse en Patrimonio no solo para la Fuerza Aérea Colombiana sino para la región”. Afirmó el Técnico Subjefe Gómez.

Próximamente este destacado Suboficial se convertirá en el Jefe de la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, tradición de más de 60 años; un reto más que asumirá con honor; una designación que le permitirá con su experiencia, guiar y liderar la dedicación, talento y el alto nivel de habilidades artísticas de quienes las integran, caracterizados por su vocación de servicio, disposición, valores y virtudes, impartidos en la formación integral del alma máter de la oficialidad.

Por: CT. María Eugenia Castaño Garcés

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]