La Secretaría de Hábitat y El Ceiba siguen trabajando por el bienestar animal

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal venimos realizando un arduo trabajo por los caninos y felinos más vulnerables de nuestro municipio, además trabajamos por el bienestar de las personas y las palomas, teniendo en cuenta que estas transmiten algunas enfermedades zoonóticas (se transmiten de animal a humano) y también afectan el patrimonio arquitectónico de nuestro Centro Histórico. Adicionalmente, fomentamos la tenencia responsable de animales de compañía y semovientes (vacas, caballos, burros etc.) con el fin de mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

Con los caninos y felinos iniciamos las inscripciones para las jornadas de esterilización teniendo en cuenta que con este procedimiento evitamos problemas de salud pública, enfermedades en nuestras mascotas, reproducción masiva y abandono. Los requisitos para acceder a este beneficio son: Ser del municipio de Rionegro, pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3 tener el puntaje del Sisbén inferior a 68 puntos e inscribirte en el 5204060 ext 1356. Después de este proceso, nuestros funcionarios se estarán comunicando con el usuario para agendar la cita.

Por otro lado, continuamos con las adopciones virtuales, contamos con la estrategia amor a primera vista en la cual subimos periódicamente un catálogo a nuestra página de Facebook, con los peluditos disponibles, las personas escogen el que les guste y se comunican con la ext 1356 para agendar la cita y así puedan ingresar al centro. Los animales que damos en adopción los entregamos esterilizados, desparasitados y vacunados. Por esta razón solo los entregamos mayores de 6 meses ya que la esterilización se realiza a partir de esa edad.

EL Ceiba cuenta con un protocolo de ingreso que recibe solo animales sin dueño y en estado de vulnerabilidad: Politraumatizados, desnutrición severa y/o en parto. Durante esta pandemia se incrementó el abandono, hacemos un llamado a la comunidad para que no abandone a sus mascotas, este acto también es maltrato animal y es penalizado por el código de policía. Recuerda que ellos también sienten como nosotros, antes de desprenderte de tu mascota, piensa en las consecuencias.

Por: Jhon Dairo Jaramillo Arroyave
Secretario de Hábitat de Rionegro 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]