La tarea es con los niños.

Por: Luisa Carolina Uribe Ramírez

lucarouribe@hotmail.com

Con motivo del mes de los niños, en la Casa de la Cultura Ricardo Rendón Bravo de Rionegro, se realizó el lanzamiento de la “Estrategia de Primera Infancia, Cinco Pasitos para Crecer”, iniciativa que nace en el despacho de la primera dama de Rionegro, Susana Ochoa Henao en conjunto con Secretaría de Familia.

Este proyecto se enfoca en la primera infancia, pues en esta etapa se construye la identidad de la persona y de esta manera se apuesta a una mejor convivencia en el municipio, evitando problemáticas futuras en el desarrollo humano, puesto que, se da solución a  un problema en su inicio y no cuando ya sea demasiado tarde, por lo tanto la ganancia es social y así mismo económica. Justamente, la primera dama de Rionegro, Susana Ochoa Henao, afirma que “La inversión en la primera infancia garantiza una tasa de retorno económico de 7 dólares por cada dólar invertido”.

La primera dama, explica para los asistentes del evento –padres y niños- el funcionamiento de la estrategia de “Cinco Pasitos para Crecer”, la cual consiste en dos modalidades. La modalidad institucional, que se orienta en la atención de niños y niñas, en su mayoría de zonas urbanas en espacios especializados y la modalidad familiar, enfocada en la atención desde la gestación hasta los cinco años, prioritariamente de zonas rurales, donde se brindarán herramientas a las familias para este cuidado.

Por último, el alcalde del municipio, afirmó que esta iniciativa trata “no solo el tema de infraestructura, es decir, en centros nuevos de desarrollo infantil. Este involucra también la capacitación y la cualificación que se da al personal para el cuidado de los niños,  la atención a las madres gestantes y la nutrición de los niños”.

El evento finaliza con una obra de teatro para los niños y padres de familia, organizada por Comfenalco, llamada “Vida, amor y risa”.

 

Deja un comentario

Relacionado