CLARO Costa Rica

La tecnología es un puente para la equidad social, dice Claro

Barrios de estrato 1 y 2 de municipios en Antioquia podrán acceder a Internet con tarifas sociales.

Como parte de la iniciativa del Ministerio TIC  (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones) Claro, compañía líder en tecnología de Colombia, anunció que llevará accesos de Internet Fijo a los barrios de estratos 1 y 2 de Bello, Itagüí, La Estrella, Envigado, Medellín, Copacabana, Caldas, Marinilla, Rionegro, Retiro y Sabaneta con un valor entre los $8.000 y $19.000, para que familias de interés prioritario puedan acceder al servicio de internet con tarifas sociales asistidas por el Gobierno Nacional a través del programa de Incentivos a la Demanda, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Claro llevará estas nuevas conexiones a los antioqueños luego de resultar ganador de una licitación en diciembre de 2019, en el marco del programa Última Milla, del Ministerio TIC. Además de estos municipios de Antioquia, otros 128 municipios de 22 departamentos serán beneficiados por esta iniciativa con más de 238.000 conexiones a nivel nacional.

“En Claro creemos firmemente en que la tecnología es un puente para la equidad; por esto estamos  comprometidos con crear facilidades de acceso, e invitamos a los habitantes de estos barrios a que consulten en las tiendas de Claro cómo pueden adquirir esta tarifa social”,  según dijo Jorge Posada, director regional de Claro.

La iniciativa acerca a Colombia a alcanzar algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que están relacionados con la educación, innovación y reducción de desigualdades.

Fotografía: Cortesía Claro

 

Deja un comentario

Relacionado

MASORA: Solicitamos apertura de todos los sectores económicos en el Oriente antioqueño.

Boletín Informativo  El Director ejecutivo de Masora en nombre de los alcaldes del Oriente antioqueño, se reunió de forma virtual con el viceministro del interior, de defensa, de tránsito y transporte, la secretaría General de la Policía y otras autoridades del orden nacional para aclarar dudas sobre lo que serían los procesos de reactivación económica […]

La agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6%

El Dane -Departamento Administrativo Nacional de Estadística- anunció que el PIB del primer trimestre de 2020 creció 1,1%, lo que representa una reducción de 180 puntos básicos frente al resultado del mismo periodo de 2019. Dónde fue la agricultura, la ganadería y la pesca, el sector que más creció con una variación anual de 6,8% […]