La vereda Vilachuaga del municipio de Rionegro, tendrá vía pavimentada

El pasado sábado 8 de febrero el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció a la comunidad del sector sur del municipio, vereda Vilachuaga, la pavimentación de la vía principal de este sector, que comprende la entrada de Santa María del Llano con salida a Quirama y de El Ramal con salida al Club Llanogrande. Este trayecto suma aproximadamente 6.8 Kilómetros, que se realizarán con base asfáltica y pavimentación completa de la vía.

El proyecto tendrá un costo de $7.000 millones, recursos que provienen de la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Rionegro y $500 millones gestionados ante el Gobierno Nacional por parte del congresista Esteban Quintero por medio de Invias y su proyecto “Colombia Rural”.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Gómez, informa que este proceso iniciará  “finalizando el mes de febrero o principios del mes de marzo”, al igual nos cuenta que en su secretaría; “desde Equipamiento Público, estaremos sacando este proceso, posiblemente será un proceso que sale con la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO) para que ellos hagan la ejecución”, dijo en audio a medios de prensa.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]