Lanzamiento: Observatorio de Competitividad del Oriente Antioqueño

Comunicaciones Cámara de Comercio Oriente Antioqueño

La Gobernación de Antioquia, Confecámaras y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño tienen el gusto de invitarle a la presentación oficial del Observatorio de Competitividad del Oriente Antioqueño, primer instrumento de esta índole que se implementa en una región del país.

Este observatorio tiene como objetivo monitorear, medir, analizar, divulgar información y transferir conocimiento al gobierno, entes territoriales, inversionistas y empresarios, para impulsar acciones público-privadas en pro de mejorar los niveles y/o indicadores de competitividad del Oriente Antioqueño e incentivar la inversión local, nacional y extranjera en el territorio, posibilitando la toma de decisiones a partir de información veraz, completa y oportuna de la realidad socioeconómica de la región.

Como uno de los primeros resultados de este instrumento, se darán a conocer, entre otros aspectos, el ranking de los municipios del Oriente Antioqueño, acorde con sus niveles de competitividad. Contaremos con la participación e intervención de:

– Dr. Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia

– Dr. Julián Domínguez, presidente de Confecámaras

– Dr. Daniel Payares – Investigador Consejo Privado de Competitividad (socialización Índices de Competitividad Departamental).

– Dr. Alejandro Vera – Vicepresidente Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF (Socialización de resultados para el Oriente Antioqueño de la Gran Encuesta PYME 2016).

Tendremos rueda de prensa al finalizar el evento, con la participación de la Gobernación de Antioquia, Universidad EAFIT, Confecámaras y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Mayores informes: 5312514 ext. 1131.

image006

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]