Las letras de la historia, las letras de nuestro idioma.

Por: subsecretaría de comunicaciones y prensa. Alcaldía de Rionegro.

• La administración municipal Conmemora los 400 años de la muerte de Miguel Cervantes de Saavedra y William Shakespeare con diversa programación cultural.

• Rionegro celebra el Día del Idioma.

La administración municipal Rionegro, Tarea de Todos rindió homenaje al idioma oficial de los colombianos, el español, y a los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, al conmemorarse el aniversario número 400 de sus muertes.

El 23 de abril se cumplieron 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, dos de los más grandes personajes de la literatura universal. Para conmemorar ese cuarto centenario, el Ministerio de Cultura ha propuesto que todas las bibliotecas públicas del país se vinculen con algunas actividades dirigidas y de esta manera lograr un  gran reconocimiento nacional.

Gracias al empeño que ha puesto la Secretaría de Educación en mejorar los niveles de lectura y de calidad educativa se promueve el mejoramiento de los niveles de lectura en la población, por ello, se planearon diferentes actividades culturales y educativas que enmarcan la celebración del Día del Idioma.

La administración municipal hace la reflexión en torno a la importancia de la buena expresión, la correcta escritura, la necesidad de enriquecer el léxico para desarrollar una adecuada comunicación y  una toma de conciencia del Idioma  el español.

La Educación en Rionegro es Tarea de Todos.

Niños participando de la lectura en conmemoración del Día del Idioma. Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa
Niños participando de la lectura en conmemoración del Día del Idioma.
Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa

 

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro se aprueba la Política Pública de Vivienda

El Concejo Municipal de Rionegro en pleno, aprobó unánimemente el Proyecto de Acuerdo 023 que permite la creación de líneas de acción para el apoyo y la ejecución de proyectos y programas de avance social, que incluyan la construcción de 1.000 viviendas de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización y/o titulación de predios […]