Líder comunal fue evacuado por su Fuerza Aérea Colombiana desde Frontino, Antioquia

Inmediatamente fue reportado el requerimiento, salió en reacción la tripulación del helicóptero UH-60 en configuración Ángel, para realizar la evacuación aeromédica de un hombre quien se encontraba en delicado estado de salud, en zona rural del municipio de Frontino, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia.

El líder comunal fue herido al parecer por integrantes de grupos armados organizados y debido a su gravedad requirió el transporte aéreo hasta Medellín, durante el vuelo, el paciente fue monitoreado y entregado con signos vitales estables en un centro médico donde recibe atención especializada.

En tierra, tropa del Ejército Nacional brindó la seguridad en el área de aterrizaje, permitiendo que la tripulación, médicos y paramédicos del Comando Aéreo de Combate No.5 realizaran los procedimientos para la extracción de este hombre.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana permanece en total alistamiento con sus aeronaves trabajando día y noche, llegando a lugares de difícil acceso para salvar la vida de quienes están en peligro.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]