Los medidores de acueducto se los están robando en Rionegro

EPM reporta que en los últimos 15 días del mes de junio, en el municipio de Rionegro se han robado más de 9 medidores de acueducto, esto sumado a otros casos que van en ascenso hace varias semanas en municipios como Medellín y Bello.

“En esta oportunidad, el foco de atención es el municipio de Rionegro, pues en lo que va de junio, el robo de medidores se ha incrementado significativamente, pasando de meses sin reportes como enero, febrero y abril a 9 reportes solo en la primera quincena de junio.

Los sectores de Rionegro en los que se han reportado la mayoría de estos hurtos son Alto del Medio, Quebrada Arriba y Alto de la Capilla”, reportan mediante comunicado.

Este tipo de hurtos, en la mayoría de los casos conlleva a interrupciones del servicio por la fuga de agua potable, “que solo son controladas cuando el personal de la Empresa llega al sitio y para la mayoría de las reposiciones, es necesario interrumpir temporalmente el servicio de acueducto”.

De igual forma EPM recuerda a sus usuarios que son ellos quienes acarrean con los gastos de reemplazo y atención inmediata del personal, puesto que “teniendo en cuenta que la acometida, incluyendo el medidor, son propiedad del cliente, es este quien debe asumir el costo del nuevo medidor o tapa, así como los daños en andenes o las afectaciones a terceros, si llegaran a presentarse”.

Es por ello que la denuncia oportuna es muy importante, al igual que estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso cerca a su caja del medidor.

 

Deja un comentario

Relacionado

Corporación Oriente Diverso, luchando por el reconocimiento de los derechos transexuales

Continuando con nuestra investigación acerca de los procesos que se vienen adelantando en nuestro municipio: en cuanto al roll de reconocimiento de los derechos de la población de diversidad sexual, queremos informar sobre la Corporación Oriente Diverso que oficialmente está integrada, y debidamente registrada, por más de 50 mujeres transexuales de Rionegro, que se cansaron […]