Los Tamarindos es uno de los parques más bioseguros de Colombia

Boletín Informativo

El Parque Los Tamarindos de Comfenalco Antioquia, ubicado en San Jerónimo, es uno de los parques más bioseguros del país y el único parque acuático certificado en el departamento de Antioquia por sus buenas prácticas durante la nueva normalidad.

Este espacio recibió la certificación como Parque Acuático Bioseguro, por parte de la Asociación Colombiana de Parques (Acolap), la cual promueve el desarrollo, la innovación y el crecimiento de la industria del entretenimiento en Colombia; estableciendo y fomentando buenas prácticas, en cuanto a la administración, el mantenimiento, la operación y principalmente la seguridad del sector recreativo.

La Caja recibió el certificado, luego de que Acolap hiciera un riguroso examen de auditoria a todas sus instalaciones, en relación con a la resolución 1421 de 2020, la cual adopta un protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus, que garantiza las óptimas condiciones y brinda confianza a sus visitantes.

Jorge Correa Franco, gerente del Parque Los Tamarindos, explica que este logro es el resultado del esfuerzo para garantizar las medidas impulsadas por el Gobierno para contener el contagio del covid-19 en la nueva normalidad, evaluadas por expertos que evidenciaron las buenas prácticas en sus piscinas, toboganes, estructuras similares, juegos y espacios del parque; así como en la capacitación al equipo humano del lugar.  

Entre las buenas prácticas está el distanciamiento físico, la desinfección constante de zonas húmedas y comunes, el uso obligatorio de los elementos de protección personal (tapabocas, alcohol y gel antibacterial), aseguramiento de las frecuencias de desinfección, aseguramiento de lavado de manos, pedagogía y sensibilización constante.

“En medio de la pandemia, mucho antes de la reapertura, empezamos un proceso estudio y construcción de protocolos de bioseguridad con diferentes entes nacionales e internacionales, que nos llevó a un proceso de formación, adecuación de toda nuestra infraestructura, señalización y adaptación de los protocolos. Nos convertimos en referente para el sector”, resaltó Correa.

El gerente agregó que para el equipo humano de Los Tamarindos es relevante prestar un servicio de calidad a los visitantes y brindar una experiencia memorable y positiva, respondiendo a sus necesidades, “brindando confianza y seguridad, bajo las buenas prácticas, debido a que reconocemos las dificultades de la pandemia, pero a su vez las necesidades de los seres humanos frente a la recreación y el ocio”.

El parque tiene habilitado restaurantes, auditorios, toboganes, piscinas, el río lento, canchas de futbol, vóley playa, picnic, sauna, turco, camping y cabañas. Por ahora permanecen inhabilitados muros de escalar y el parque infantil.

El horario de servicio es de martes a domingo y festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Se tiene un aforo de 1.237 personas, frente a 5.000 que ingresaban antes de pandemia.  

Comfenalco Antioquia sigue avanzando y adoptando cambios en tiempos difíciles, demostrando la capacidad que tenemos para innovar y brindar felicidad de manera segura, pensando siempre en el bienestar de nuestros colaboradores y usuarios.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]