Lucha contra la pobreza en Rionegro

Escuchando las palabras que en el Concejo pronunció el Secretario de Productividad de Antioquia, doctor Rodolfo Correa, se nos expande el espíritu Rionegrero. ¡Qué hermosos proyectos especialmente los que favorecen al campo, al turismo y al desarrollo de la región! Programas e ideas similares hemos expuesto en EL RIONEGRERO sobre turismo, carestía de la vida, excesivas utilidades que se quedan en manos de acaparadores y revendedores. Los precios de la canasta familiar y de los productos agrícolas suben en el comercio y el pobre agricultor sigue más pobre, sin tener en cuenta que él pone la tierra, sus manos encallecidas y el sudor de su frente, sus bolsillos siempre están pobres, cerrados, no reciben ni lo necesario para sobrevivir.

Magníficos proyectos de la Gobernación. Esperamos que desde Rionegro se abran nuevas perspectivas especialmente sobre cooperativismo que es vieja solución pero que no se ha manejado satisfactoriamente en Colombia, donde recientemente sufrió descalabro con descuentos y figuras ficticias de pagarés y libranzas.
Adherimos a estos ambiciosos planes y rematamos diciendo con optimismo y fe en los destinos de nuestra ciudad, que conocemos algunos inversionistas e industriales que quieren hacer empresas en la ciudad, acordes con estos planes, pero quieren tener la garantía y seguridad de que cuando lleguen, no tendrán que cargar con sobrecostos de coimas y comisiones que en el pasado reciente alejaron de Rionegro a no pocos inversionistas.
Algo que no saben muchos rionegreros, ni las autoridades, es que en la ciudad hay varios inversionistas productores, agro industriales, que pagan a sus trabajadores rionegreros, fuera del salario minimo, bonificaciones de gran importancia cada semana, con sensibilidad social y están tratando de vender sus productos más baratos que los demás; pero han encontrado tropiezos en la distribución; desde luego buscan soluciones para vender directamente al consumidor. Estimulan al campesino y buscan el progreso de Rionegro, apoyar la economía rionegrera y buscar costos de producción más bajos para beneficio de la comunidad.
Este periodista ha conocido la intención de inversionistas que quieren asentarse en el oriente antioqueño y no lo han hecho por miedo a que todo lo que se dice de corrupción en el Oriente pueda caer contra ellos y los desplumen desde la entrada. En el nuevo POT de Rionegro deben imponerse puntos específicos y claros contra la corrupción, ofreciendo a los inversionistas incentivos, rebaja de impuestos para inversiones en turismo, etc., para que ellos puedan abrir sus alas y extenderlas sobre Rionegro y el Oriente. ¡Qué hermoso sería porque coinciden en muchos aspectos con los puntos específicos tratados por el secretario Correa de la Gobernación de Antioquia en la sesión especial del Concejo el 11 de febrero!
Como lo ha prometido un diligente funcionario de la administración, la plaza de mercado debe sanearse, y acomodar a verdaderos campesinos rionegreros y no a comerciantes y acaparadores.
De todas maneras, hay que continuar la lucha contra la pobreza en Rionegro. Es tarea de todos trabajar por una ciudad mejor para todos, honesta y juiciosamente, sin corrupción y sin tregua.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]