Mañana inicia el Segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

El segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica que se llevará a cabo en Medellín los días 25 y 26 de septiembre, contará en su primer día de reunión con 10 charlas y más de 20 invitados que expondrán sus experiencias y conocimientos con respecto al tema.

Para comenzar, la bienvenida estará a cargo de Jairo León García, secretario académico de la institución anfitriona, Consejo Mundial de Energía Colombia. Más tarde, Accentur, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría tecnológica, hará parte de la conferencia dedicada a la revolución eléctrica en la movilidad y el rol que cumplen los pioneros en ella.

La siguiente conferencia tendrá por tema las soluciones tecnológicas para la movilidad eléctrica y contará con panelistas como Miguel Bauer, gerente global de ventas de Traction Power Supply Railways & Urban Transportation y Eduardo Cando, BS Lead en Siemens Colombia.

Para continuar se hablará del futuro de la movilidad vista desde los fabricantes de vehículos como Autogermana, Auteco, Renault, Mitsubishi Motors y BYD.

Así mismo, hablará Germán Corredor, director ejecutivo de SER Colombia, sobre la misión de crecimiento verde y movilidad eléctrica y después Ana María Ferreira, consultora en temas energéticos, hará parte de una conferencia de movilidad eléctrica.
El panel “Movilidad Eléctrica y la competitividad de las ciudades colombianas”, contará con la presencia de Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira; Diego Molano, concejal de Bogotá; Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería; Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto; entre otros personajes que ayudarán a explicar el propósito del panel: ¿Qué nos hace falta para que la movilidad eléctrica aumente la competitividad en las ciudades del país?
En este primer día también se hablará de “Movilidad eléctrica y salud pública”, de experiencias del grupo Enel en movilidad eléctrica y de los planes a la realidad para resolver qué nos hace falta para desarrollar de manera exitosa la movilidad de este tipo a gran escala.