MASORA

Mantener estrictas medidas y controles en el Altiplano, y crear la mesa de la Salud: conclusiones de la reunión de Alcaldes

Boletín Informativo

La Resolución 0844 del 26 de mayo de 2020 del Ministerio de salud, prorrogó la emergencia sanitaria en todo el País hasta el 31 de agosto, y mediante decreto 749 del 28 mayo, el Gobierno Nacional ordenó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena) a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 1 de julio de 2020.

En tal sentido, y a fin de evitar la propagación de la Covid-19 se dieron directrices a los entes territoriales para acoger estas medidas y aplicarlas según sea el caso, en observancia a la decisión gubernamental y en acuerdo con el comportamiento de la curva de contagio en cada localidad.

Los Alcaldes de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer y el Director ejecutivo de los municipios asociados del Altiplano del Oriente –MASORA-, reunidos con el objetivo de mantener el diálogo regional y en busca de unificar las medidas que sean posible aplicar, han manifestado que acatan las decisiones del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

En una muy productiva jornada, los Alcaldes acuerdan mantener estrictas medidas en cada una de sus jurisdicciones. Para cada municipio, los mandatarios decretarán las acciones que correspondan especialmente a cada uno de ellos, entre los que sobresalen el control en sitios de frontera y la apertura gradual y controlada de las actividades económicas autorizadas en el Artículo 3, del decreto 749 del 28 mayo”, dijo Fabio Ríos Urrea, Director de MASORA.

También han coincidido los Alcaldes, en aprobar la creación de la Mesa de la Salud que se encargará de verificar y servir de interlocutor entre la ciudadanía y la Superintendencia de salud. “No soportamos más abusos de las EPS, IPS y ARL, los usuarios del sistema de salud están inermes frente a la falta de atención especialmente en esta época de aislamiento obligatorio. La no entrega de medicamentos, la no programación de cirugías urgentes y algo aún más preocupante, el desacato a las acciones de tutela que han reconocido en los juzgados los derechos de nuestros habitantes, estarán desde ahora en la agenda de MASORA”, puntualizó Ríos Urrea.

Por: Comunicaciones MASORA

Deja un comentario

Relacionado

Cae banda delincuencial dedicada al hurto en los ejes viales del Oriente Antioqueño

Boletín Informativo La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, con sus unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a 5 personas entre los 21 y 32 años de edad, que habrían hurtado a unos ciudadanos en la vía que conduce del municipio de […]

“Lugares en la Memoria”. Proyecto que busca rescatar colecciones fotográficas de Rionegro

La memoria colectiva permite la recuperación del tejido social de una comunidad, y a su vez, la generación de una identidad local. ¿Quienes son los gestores de este proyecto? “Somos un grupo de jóvenes universitarios interesados en destacar las memorias y aspectos identitarios locales en los habitantes del municipio de Rionegro, mediante la evocación del […]