Manuel Castells en Medellín: una voz necesaria

El sociólogo español Manuel Castells visitará Medellín entre el 19 y el 23 de noviembre de 2018, tras una invitación cursada la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob en alianza con la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Castells, investigador, teórico de la comunicación, la política y la cultura llega a Medellín con un ciclo de conferencias y reflexiones orientadas a la revisión de la democracia contemporánea y la incidencia de la tecnología en las relaciones económicas, políticas y sociales.

La rueda de prensa con este importante académico, se realizará este lunes 19 de noviembre de 2018 a las 10:00 a.m. en el hall del Holtel Dann Carlton en Medellín. 

El profesor, quien recientemente realizó un juicioso análisis sobre la coyuntura democrática que derivó en la elección del exmilitar Jair Bolsonaro en Brasil, iniciará su ciclo de conferencias en Medellín el martes 20 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Teatro Universitario Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, con la conferencia denominada La crisis global de la democracia liberal, tesis desarrollada en Ruptura, su más reciente libro.

El miércoles 21 de noviembre a las 10:00 a.m., el teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob albergará las reflexiones del profesor Castells sobre las formas de asociación y cohesión contemporáneas a través de su conferencia La sociedad red: internet economía y sociedad.

Con la presencia del pensador español en Medellín, las instituciones aliadas reafirman su compromiso con la construcción de ciudadanía a través de la cualificación democrática y de opinión pública.

Diálogo Abierto Consejo Académico Universidad de Antioquia

A pocas semanas de que finalice el 2018, y después de los anuncios del Gobierno Nacional de recursos adicionales para la educación superior pública, se mantiene el paro en las 32 universidades públicas del país.

En la Universidad de Antioquia, el Consejo Académico—CA—, después de haberse declarado en sesión permanente, decidió invitar a la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, empleados, egresados y jubilados) a un diálogo público el 19 de noviembre a las 10 de la mañana en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo.

La Corporación presentará un completo análisis de la situación financiera del Sistema de Universidades Estatales, SUE, y de la Universidad de Antioquia en particular. Reiterará que los recursos anunciados el 26 de octubre por parte del Gobierno Nacional no son suficientes, pero sí contribuyen a frenar el déficit que arrastran las instituciones de educación superior públicas del país.

Para el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, la fecha de reanudación de clases es necesaria para tomar decisiones con respecto al calendario académico 2019-1 y 2019-2.

La Corporación destaca que es necesario tener en cuenta en los debates, “los costos de la inactividad en los programas de pregrado y la incertidumbre financiera asociada a la indefinición de la fecha de reinicio del período académico 2018-2”.

El Diálogo Abierto está programado con una duración de dos horas aproximadamente, las declaraciones a los medios de comunicación se realizarán una vez culminado. Estaremos informando con antelación la hora en que se entregarán las conclusiones del encuentro.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]