Marcación para la prevención

La alcaldía y la Secretaría de Gobierno de Rionegro, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente –ESO– viene liderando desde el año 2019 la estrategia de marcación de motos y bicicletas, con la cual se procura combatir el hurto de estos vehículos en el municipio y la posterior comercialización ilegal de sus partes.

“Hoy Rionegro ha venido liderando y disminuyendo este delito gracias a estrategias como estas, que ya completan más de 1.500 motocicletas marcadas y bicicletas en nuestro municipio, aseguró el gerente de la empresa ESO, Andrés Aristizábal.

Periódicamente se viene implementando esta estrategia desde el año 2019, “que busca mitigar el impacto del hurto en nuestro municipio, esta es una acción de prevención donde hemos invitado a la ciudadanía a que traigan sus vehículos gratuitamente”, dijo Aristizábal.

Al igual informó que esta marcación no sólo se está llevando a cabo en el municipio de Rionegro, sino que también se está implementando “como empresa de seguridad del oriente en otros municipios de la región, como es en Guarne, Santuario y en El Carmen queremos llevarlo también de manera gratuita, ofrecerles esta solución a los alcaldes y a los municipios”.

Finalmente anunció que en el municipio de Rionegro “ya está institucionalizado, como lo ha pedido el señor alcalde, todos los miércoles hacer marcación de motos y bicicletas en nuestro municipio, en diferentes localidades, les pedimos estar atentos a las redes sociales, de la alcaldía de Rionegro donde estaremos informando dónde se realizará esta jornada”.

Por: Jonathan Cifuentes

 

Deja un comentario

Relacionado