Marinilla Adquirió 62 hectáreas para la producción de agua

Comunicaciones Alcaldía Marinilla

Con el fin de garantizar agua a las futuras generaciones, la Administración Municipal Marinilla Somos Todos, en cabeza de su alcalde Edgar Villegas, adquirió un predio de 62 hectáreas, dedicado a la conservación del medio ambiente y a la producción del líquido vital.

whatsapp-image-2016-11-02-at-3-50-23-pm

La protección de los recursos naturales es uno de los compromisos adquiridos por la Administración Municipal, Marinilla con Gobernanza Ambiental, es así que con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos se adquirió uno de los lotes más grandes del Municipio. Este lote es uno de los principales productores de agua en la actualidad para la microcuenca la Barbacoa; ya que ingresa cien metros cúbicos y este entrega 35 metros cúbicos.

La quebrada la Barbacoas es una de las cuencas que surten de agua al área urbana del Municipio de Marinilla, además hace parte de la cuenca alta del Río Negro, ubicada en el Altiplano del Oriente Antioqueño, siendo una de las 127 cuencas del Río. Durante los cuatro años de gobierno se pretende adquirir 100 hectáreas dedicadas exclusivamente a la producción del agua; que garanticen la supervivencia y el bienestar de los próximos marinillos.

Después de adquirir el lote, se procederá a protegerlo, aislar e identificar los predios que son del Municipio; la idea es que en este espacio se desarrollen proyectos de reforestación, además de resguardar los bosques que ya están establecidos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Micronotas. Edición 419. Septiembre de 2020

*”Rionegro en Buenas Manos” de las Juntas de Acción Comunal Ocho mil millones de pesos dispuso la administración municipal de Rionegro por medio del programa Rionegro en Buenas Manos, a través de 6 líneas de impacto comunitario: 1-Medio ambiente y saneamiento básico 2-Comunidad innovadora, interactiva y digital 3-Desarrollo económico y empresarial 4-Recreación, cultura y deporte […]

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Johana Estefany Garcés Monroy, conocida como “Jhoan Bennuti” nació el 12 de enero de 1985 en Rionegro, Antioquia. En el año 1994 inicia en el mundo musical, participando en varios coros y recibiendo clases de piano. Durante su niñez y adolescencia se destacó en las artes manuales, la danza, el modelaje y el teatro. En […]