MARINILLA INAUGURÓ EL CENTRO DE VIDA Y SALUD

Dentro del Plan de Desarrollo “Marinilla Somos Todos” en su dimensión “Marinilla con Desarrollo Social”, refleja la relación entre el desarrollo y la calidad de vida de la población, que se encuentra influenciada por las normas sociales, culturales y la dinámica demográfica del territorio.

En cumplimiento del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Salud del Municipio de Marinilla, inauguró los centros de vida y salud, de las veredas de Cascajo Arriba y Chocho Mayo; un espacio para cuidar la salud y prevenir la enfermedad.Con los diferentes programas que se realizarán en este espacio, se busca promover los hábitos de vida saludable en la población de las diferentes veredas de influencia; además se pretende descentralizar los servicios de asesoría psicológica, familiar y en aseguramiento.

Así mismo, se promoverá la actividad física dirigida, acompañada de un equipo interdisciplinario que fomente los hábitos en nutrición, salud mental y prevención de la enfermedad.Con los Centros de Vida y Salud se busca modificar los comportamientos de las personas frente a ese esquema tradicional que se tiene del concepto de salud, y se empezará a trabajar en el cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad.Cada uno de los centros tiene una ubicación geoestratégica importante, permitiendo que las veredas cercanas puedan ser beneficiadas de los servicios que ofrece.

 

Deja un comentario

Relacionado

Reconocimiento a los deportistas en Rionegro

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, buscando fortalecer competencias deportivas rurales, como los juegos campesinos deportivos veredales. Por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria se exaltaron a las integrantes del Club […]

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]