Medidas preventivas por lluvias en Rionegro

Debido al aumento del nivel Río Negro por las lluvias de los últimos días y al desbordamiento del mismo en algunos sectores del municipio, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos se permite informar:

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo -COMGERD- se analizó la situación actual y el aumento del nivel del Río Negro y sus afluentes.

A pesar de las lluvias y de sectores con afectación por entrada de agua hasta las viviendas, la situación está controlada y los casos reportados están siendo atendidos por las autoridades, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

El COMGERD ha decidido, por el momento, no decretar la alerta en el municipio, sin embargo, debido a que las lluvias continúan, hacemos un llamado a los rionegreros para que mitiguen los riesgos y estén atentos en caso de que estas aumenten su intensidad y duración.

Invitamos a los habitantes de sectores aledaños al río a que se protejan, al igual que a sus bienes ubicándolos en sitios elevados. Además, se debe evitar arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, drenajes, canales, quebradas o ríos y se deben limpiar permanentemente las rejillas que drenan los garajes, desagües, canoas, alcantarillas y caños.

En caso de inundación o emergencias presentadas por las lluvias las líneas habilitadas son el 123 o el 3225200 del Centro de Monitoreo y Control- CMC-.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]

Bomberos de Colombia solicitan estar en la primera fase de vacunación COVID-19

La asociación de Bomberos de Colombia que juntos conforman aproximadamente 15 mil unidades a nivel Nacional, por medio de un misiva enviada el 08 de enero de 2021 al Gobierno Nacional, solicitó “estudiar la viabilidad y factibilidad de incluir y priorizar a los Bomberos de Colombia dentro de la primera fase de vacunación”. Esta solicitud […]