Medidas preventivas por lluvias en Rionegro

Debido al aumento del nivel Río Negro por las lluvias de los últimos días y al desbordamiento del mismo en algunos sectores del municipio, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos se permite informar:

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo -COMGERD- se analizó la situación actual y el aumento del nivel del Río Negro y sus afluentes.

A pesar de las lluvias y de sectores con afectación por entrada de agua hasta las viviendas, la situación está controlada y los casos reportados están siendo atendidos por las autoridades, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

El COMGERD ha decidido, por el momento, no decretar la alerta en el municipio, sin embargo, debido a que las lluvias continúan, hacemos un llamado a los rionegreros para que mitiguen los riesgos y estén atentos en caso de que estas aumenten su intensidad y duración.

Invitamos a los habitantes de sectores aledaños al río a que se protejan, al igual que a sus bienes ubicándolos en sitios elevados. Además, se debe evitar arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, drenajes, canales, quebradas o ríos y se deben limpiar permanentemente las rejillas que drenan los garajes, desagües, canoas, alcantarillas y caños.

En caso de inundación o emergencias presentadas por las lluvias las líneas habilitadas son el 123 o el 3225200 del Centro de Monitoreo y Control- CMC-.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]