Medidas preventivas por lluvias en Rionegro

Debido al aumento del nivel Río Negro por las lluvias de los últimos días y al desbordamiento del mismo en algunos sectores del municipio, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos se permite informar:

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo -COMGERD- se analizó la situación actual y el aumento del nivel del Río Negro y sus afluentes.

A pesar de las lluvias y de sectores con afectación por entrada de agua hasta las viviendas, la situación está controlada y los casos reportados están siendo atendidos por las autoridades, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

El COMGERD ha decidido, por el momento, no decretar la alerta en el municipio, sin embargo, debido a que las lluvias continúan, hacemos un llamado a los rionegreros para que mitiguen los riesgos y estén atentos en caso de que estas aumenten su intensidad y duración.

Invitamos a los habitantes de sectores aledaños al río a que se protejan, al igual que a sus bienes ubicándolos en sitios elevados. Además, se debe evitar arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, drenajes, canales, quebradas o ríos y se deben limpiar permanentemente las rejillas que drenan los garajes, desagües, canoas, alcantarillas y caños.

En caso de inundación o emergencias presentadas por las lluvias las líneas habilitadas son el 123 o el 3225200 del Centro de Monitoreo y Control- CMC-.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]