Mercados de oriente

Mercados del Oriente sigue integrando las organizaciones de la región

Boletín Informativo

Representantes de la Corporación Prodepaz, la Cooperativa ALAGRO, la Alcaldía de Rionegro y la dirección de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, se reunieron el pasado 30 de septiembre, en la sede de la Pastoral Social, para compartir un espacio con los actores y representantes de las organizaciones que hacen parte de la iniciativa: Mercados del Oriente.

El propósito de este encuentro fue un compartir de experiencias con las organizaciones que hacen parte de los procesos que se vienen adelantando en el marco del proyecto en mención, que pretende contribuir, decisivamente, en la dinámica de comercialización de los productos campesinos de nuestra región del Oriente Antioqueño.

“La oficina de Cooperación de la Alcaldía de Rionegro ha visto una oportunidad en la firma de una alianza estratégica con la Corporación Prodepaz y la Cooperativa ALAGRO, para fortalecer la distribución de los productos de los campesinos en nuestro territorio y el Oriente Antioqueño (…) tenemos a disposición recursos logísticos para apoyar la sostenibilidad de los campesinos”, afirmó Dani Castaño, jefe de la Oficina de Cooperación, Alcaldía de Rionegro.

Según Juan David Zuluaga, Gerente de la Cooperativa ALAGRO, la idea de Mercados del Oriente es integrar las organizaciones y campesinos, darles manejo técnico-administrativo a los procesos de comercialización, lo cual permitirá llegar a más públicos y diversos mercados.

Así mismo, el espacio permitió conocer las dudas e identificar las necesidades que tienen las organizaciones, todo esto, para continuar con el posicionamiento y a partir del intercambio de ideas entre líderes ir mejorando sus productos.

Por otro lado, se socializaron los cuatro (4) puntos de venta con los que cuenta Mercados del Oriente, los cuales están ubicados en: la Corporación Prodepaz, la Cooperativa ALAGRO y la sede de la Pastoral Social (municipio de Rionegro) y en el Campo Escuela para el Desarrollo Rural La Guaca, en el municipio de San Luis.

Mercados del Oriente buscará incluir nuevas iniciativas productivas, continuar con la ampliación de su catálogo de productos y fortalecer la estrategia de ventas. Así mismo, la comunidad podrá seguir adquiriendo sus productos online, a través de la página www.mercadosdeloriente.com y redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp. Teléfonos de contacto: 3136836038 y 3102032584.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]