Micronotas. Edición 419. Septiembre de 2020

*”Rionegro en Buenas Manos” de las Juntas de Acción Comunal

Ocho mil millones de pesos dispuso la administración municipal de Rionegro por medio del programa Rionegro en Buenas Manos, a través de 6 líneas de impacto comunitario:

1-Medio ambiente y saneamiento básico
2-Comunidad innovadora, interactiva y digital
3-Desarrollo económico y empresarial
4-Recreación, cultura y deporte
5-Seguridad, salud y convivencia
6-Desarrollo sostenible y equipamiento.

49 de las 95 juntas que hoy están conformadas en el municipio contarán con asignación de recursos, el plazo máximo de entrega es hasta el 19 de octubre, las JAC (Junta de Acción Comunal) tendrán plazo de inscripción. Los resultados se publicarán el 30 de noviembre del presente año.

 

*¿Quién nos cuida de la policía?

 

El asesinato a sangre fría de Javier Ordoñez,  por parte de servidores públicos de la Policía Nacional de Colombia, el pasado 7 de septiembre de 2020 en la ciudad de Bogotá, detonó la indignación social de gran parte del país y dejó en evidencia los malos procedimientos con los cuales atropellan a la sociedad civil a diario, los llamados a cuidar de ella. No pueden seguir los servidores públicos atentando contra aquello que juraron proteger, matando a la población con las armas con que el estado los dotó para su protección.

 

 

*Corporación Oriente Diverso en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT en Rionegro

LGBT

 

En ejercicio de sus derechos constitucionales, la Corporación Oriente Diverso radicó ante la administración municipal de Rionegro, un derecho de petición solicitando información sobre los cupos laborales para la población trans, dentro de lo estipulado en la política de equidad de género. La solicitud fue enviada con fecha de 3 de septiembre de 2020 y solo fue radicada, gracias a la ayuda e intervención de la Personería, el 14 de septiembre de 2020. A la fecha de cierre de esta edición del periódico (19/09/2020), la administración municipal no nos asignó una cita para hablar al respecto, por ello estaremos atentos a la respuesta del derecho de petición.

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]