MinCultura abre la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020

El Ministerio de Cultura por medio de la Resolución 622 del 16 de abril de 2020modificó las las fechas de cierre de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos para los capítulos de Economía Naranja, Teatro y Circo, Música, Danza y Artes Visuales.

Estas modificaciones se dieron con el fin de favorecer a los artistas, investigadores, creadores y gestores culturales, interesados en participar en la “Convocatorias de Estímulos 2020 – Primera Fase del Ministerio de Cultura”. Estos cambios se realizan para “garantizar el cuidado de la vida y posibilitan alternativas para la ejecución de sus iniciativas, de acuerdo con la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país”.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, afirmó que “A través de esta medida, también se decidió realizar un pago inicial equivalente al 90% del valor total del estímulo para los ganadores, y un segundo pago con la entrega del informe final, equivalente al 10% del estímulo otorgado. Nuestro objetivo es cuidar la salud de nuestros gestores culturales, preservar las tradiciones y el talento de los colombianos”.

Aquí encontrará las nuevas fechas y la Resolución completa: Resolución 622 en PDF.

En esta primera fase, que abrió el 1 de abril, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en Becas de Investigación, creación y emprendimiento y 19 convocatorias de reconocimientos que se ofertan en el Programa Nacional de Estímulos 2020.

Los Premios Nacionales abrieron convocatoria para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela.

Hay que tener en cuenta que la convocatoria incluye un enfoque poblacional y diferencial con 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades afro palenqueras y raizales, rom, indígenas y población con discapacidad.

Fuente: Ministerio de Cultura

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]