Nace por primera vez una bebé en Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en el Chocó

El milagro de la vida, sorprendió a los especialistas con la llegada de María Paz, la nueva integrante del municipio de Nuquí.

Con el fin de generar bienestar en las comunidades del Pacífico colombiano, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia se desplazaron hasta el municipio de Nuquí ubicado en el departamento del Chocó, para brindar servicios médicos a más de tres mil personas y dar a conocer la oferta estatal, durante los dos últimos días.

Por primera vez, en una Jornada de Apoyo al Desarrollo desarrollada por las dos instituciones, nació una bebé sana y fuerte. La mujer con su embarazo a término, llegó para una revisión por parte de ginecología, especialidad médica con la que no cuenta en el municipio, cuando iniciaron los dolores de parto y tuvo que ser atendida inmediatamente.

María Paz la nueva integrante del municipio de Nuquí, nombre dado por su madre de 17 años de edad, que agradeció a las Fuerzas Militares la presencia y trabajo en este municipio generando paz y tranquilidad.

Para esta Jornada de Apoyo al Desarrollo coordinada, la Armada Nacional dispuso buques y aeronaves de la Fuerza Naval del Pacífico para transportar las donaciones, medicinas y material necesario en el desarrollo de la actividad, por su parte la Fuerza Aérea transportó en una aeronave los especialistas que brindaron sus servicios y conocimientos a la comunidad de Nuquí.

De manera gratuita fueron atendidas 3.319 personas de todas las edades, en las especialidades pediatría, medicina general, medicina interna, cardiología, optometría, odontología, dermatología, ginecología y psicología; recibiendo de manera gratuita medicamentos. Durante la jornada, también se realizaron actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños; los jóvenes y adultos participaron de charlas de prevención sexual.

Las Fuerzas Militares en el Pacífico colombiano continuarán trabajando por el bienestar de las comunidades menos favorecidas de la región, contribuyendo a la consolidación territorial, mejorar la calidad de vida y estimulando el progreso de las poblaciones del Litoral.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]