Najeys, triunfa en el progressive de la escena nacional

Natalia Jaimes Sánchez, mejor conocida por su nombre artístico NAJEYS, de 23 años, nacida  en la ciudad de Bucaramanga y  residente en Rionegro desde hace 7 años, prueba suerte en el mundo del arte.

“Desde muy pequeña me ha gustado el arte, estuve en bandas musicales y allí aprendí a tocar batería, me alejé un poco de la música ya que quería incursionar en el séptimo arte, por suerte y pasión me gané una beca para estudiar Realización Cinematográfica en una corporación llamada Cinefilia en la ciudad de Medellín, la cual me lleno de inspiración para moverme en otros ámbitos como ser DJ.

Inicié por una canción, apenas la escuché me trasmitió muchas sensaciones, me elevó e incluso me hizo llorar, es curioso es que no tiene letra, pero es una línea de tiempo y fueron sus sonidos los que causaron que se me removieran hasta las entrañas.

A partir de ese momento decidí incursionar en el mundo DJ, deseando que así como dicha canción me estremeció, muchas personas lo experimentaran también, pero ahora con mi música. Para lograr ese objetivo ser DJ no es suficiente, hay que saber producir, así que ando en ese proceso, llenándome de conocimientos, aprendiendo y sobre todo inspirándome para sacar buenos tracks.

Me identifico por un género que es especial para mí, y fue precisamente el género de la canción que comenté antes, el Progressive, un género electrónico, de melodías profundas y sonidos envolventes. En octubre del 2018 participé en la convocatoria que realizó la emisora Radiónica para el Festival Loop54 en Bogotá, más de 100 DJ’S se presentaron, escogieron 20 y allí estaba NAJEYS, fueron 3 días de eliminatorias, fui la única mujer en llegar a la final y no solo eso, la única DJ procedente de otra ciudad, y sí, una de las ganadoras para estar en el Line Up del festival. Así mismo, en el presente año participé en la convocatoria que realizó el Festival La Solar en Medellín, evento en la cual más de 200 DJ’S se presentaron, para escoger 2 del genero electrónico y así tocar en el festival. Allí estaba con los sueños en alto, una vez más siendo la única mujer en llegar a la final, y con un lugar para tocar en uno de los festivales más importantes a nivel nacional.

Fueron las 2 experiencias más increíbles de mi vida, las oportunidades de compartir con artistas nacionales e internacionales, las ganas de seguir luchando por mis sueños, de expresar que si se pueden cumplir los sueños. Con perseverancia, consistencia y sobre todo, con pasión.

 

Deja un comentario

Relacionado

Micronotas. Edición 419. Septiembre de 2020

*”Rionegro en Buenas Manos” de las Juntas de Acción Comunal Ocho mil millones de pesos dispuso la administración municipal de Rionegro por medio del programa Rionegro en Buenas Manos, a través de 6 líneas de impacto comunitario: 1-Medio ambiente y saneamiento básico 2-Comunidad innovadora, interactiva y digital 3-Desarrollo económico y empresarial 4-Recreación, cultura y deporte […]

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Johana Estefany Garcés Monroy, conocida como “Jhoan Bennuti” nació el 12 de enero de 1985 en Rionegro, Antioquia. En el año 1994 inicia en el mundo musical, participando en varios coros y recibiendo clases de piano. Durante su niñez y adolescencia se destacó en las artes manuales, la danza, el modelaje y el teatro. En […]