No debía estar en ese pasillo

Desde inicios de la pandemia, cuando las víctimas mortales empezaron a verse por muchas ciudades del país, las denuncias en redes sociales sobre un mal manejo de los pacientes en diferentes hospitales se regó como polvorín y aunque era muy difícil creer por esos tiempos confusos para todos, los rumores fueron tomando fuerza, hasta el punto de que como medio recibimos desde hace algunas semanas, varias denuncias sobre lo que parecen ser casos de negligencia médica por parte de hospitales reconocidos en la región.

Dado a que la investigación no ha concluido por parte de este medio, además de que algunos de estos casos se encuentran en estancias judiciales, nos reservaremos por esta vez los nombres de las personas que hacen la denuncia, así como instituciones y demás nombres que puedan estar involucrados en una investigación y que por hacerse pública se pueda entorpecer. Insistimos, esta es la primera entrega de varios casos referente al COVID19 en Rionegro y varios municipios del oriente antioqueño.

Caso 1: ¨Mi papá desde el año pasado le habían detectado que un pulmón no le funcionaba bien, estuvimos en tratamientos normales viajando a la ciudad de Medellín y la verdad es que se puso mucho mejor a finales del 2019, estaba con algunas medicinas y le habían quitado el cigarrillo que lo acompañó durante 35 años, el ya no trabajaba, se había pensionado de una fábrica textilera a la que le había entregado toda su vida para que mi hermana y yo tuviéramos como estudiar una carrera profesional, ambos nos graduamos ella en el 2017 y yo antes, 2015, regularmente ayudamos a nuestros padres con uno que otro peso así no lo necesitaran realmente.

 

 

Pero en Mayo de este año todo cambio, algo paso con mi viejo y no podía respirar bien, pensábamos que era el coronavirus e inmediatamente hicimos el llamado para que fueran a hacernos las pruebas a todos, solo se la hicieron a mi papa y a los dos días nos dieron los resultados que salieron negativos, a nosotros nos dejaron durante diez días esperando algún síntoma, mientras eso pasaba mi papá fue internado en la UCI su primer diagnóstico, como quedó constatado en su historial médico, se trató de una recaída de su problema pulmonar; una hipertensión pulmonar que desencadeno otras complicaciones respiratorias.

Mientras nosotros estábamos en casa y mi papá era acompañado por mi tío, nos llamó a los 4 días de estar hospitalizado, para pedir la autorización a una segunda prueba para detectar el COVID, resultado que le entregaron al otro día arrojando un resultado negativo por segunda vez. Pasaron los días y mi papa nada que mejoraba, peor fue la sorpresa de nosotros cuando al terminar nuestro encierro, nos damos cuenta que a mi papa le han cambiado el diagnóstico y sin una tercera prueba le ponen en el historial que es un caso activo de COVID19, nuestra indignación fue total, nos habían roto el corazón en mil pedazos, no podíamos verlo, no podíamos estar con él cuando despertara, en una de esas llamadas para ver cómo estaba hablando con mi tío nos dimos cuenta que a mi papá lo habían pasado al ¨pasillo Covid¨ tres días antes de que se nos notificara que tenía coronavirus, sin hacerle la prueba por tercera vez, prueba que nunca le hicieron, porque a los cuatro días, mi papá ya se había ido a descansar con mis abuelos¨.

En las próximas semana, ahondaremos en más casos y sobre todo buscaremos respuestas en los hospitales, también  puede encontrar más información sobre este tema en nuestra página web elrionegrero.com y en Facebook como PERIODICO EL RIONEGRERO.  

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]