Nueva propuesta rionegrera, adicional, para la remodelación del parque

Santiago Martínez Gómez, estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional, rionegrero, presentó a las autoridades del municipio de Rionegro, un proyecto nuevo, complementario,  sobre la remodelación que se hace al parque principal de la ciudad.

¿En qué consiste su propuesta sobre el parque de Rionegro?

Básicamente la nueva propuesta consiste en utilizar la estructura que se diseñó antes, pero dándole usos distintos. Se presentó una contrapropuesta en donde,  como el hueco ya estaba hecho,  planeábamos integrarlo a través de elementos como una rampa inclinada y que terminará en un edificio nuevo que se propuso fuera un museo de ciudad rionegrera. De esta manera planeábamos intervenir e insertar un nuevo uso en el parque; sin embargo, el avance de las obras actuales es de tal punto, que pensar en esa propuesta puede salir hasta contraproducente por los costos económicos y legales.

Entonces, en este momento la misma estructura que se está construyendo para albergar los parqueaderos,  es la que serviría para poder integrar un nuevo museo de ciudad, que vamos a realizar en la parte baja y eso va a hacer que el espacio de arriba cambie porque va a tener repercusiones en la plaza. El museo sería en la parte baja en lo que ellos decían que sería el parqueadero.

El museo va a tener diferentes interacciones con la plaza, con la loza de arriba,  generando algunos vacíos para que pueda haber árboles, y pueda entrar luz desde arriba de la plaza hasta el museo. Eso haría que el diseño de arriba de la plaza cambie para tener algo mejor a simplemente un gran vacío, una gran explanada, que es lo que se está construyendo.

El museo podría ser una hermosa y gran atracción turística que daría mucha vida al sector tradicional y económico  que se mueve en el marco de la plaza, irradiando cultura,  educación y distracción  a los restantes sectores del casco urbano por la atracción de visitantes.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]