Nuevo plazo para resolver controversias de contratos de arrendamiento de locales comerciales

Boletín Informativo

Hasta el 26 de junio el Centro de Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño amplió el plazo para brindar de forma gratuita o con descuentos especiales, el servicio de conciliación virtual para de resolver las controversias sobre los contratos de arrendamiento de locales comerciales, bodegas, oficinas y establecimientos durante la pandemia generada por el Covid-19.

Para poder acceder, los empresarios del Oriente Antioqueño deben tener en cuenta:

  • Este servicio es para los comerciantes y empresarios matriculados en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño
  • Servicio de conciliación es gratuito para controversia con cánones desde $0 hasta $3.000.000
  • Se reciben máximo dos solicitudes por comerciante o empresa.

También ofrece un descuento especial sobre las tarifas vigentes del Centro de Conciliación. Este aplica así:

  • Cuantía de la controversia desde $3.000.001 en adelante: 50% de descuento sobre la tarifa antes de IVA para afiliado cliente preferencial en calidad de arrendatario y, 30% de descuento sobre la tarifa antes de IVA para comerciantes o empresarios matriculados en la CCOA en calidad de arrendatario.
  • El solicitante que no se encuentre matriculado en la CCOA, podrá solicitar el servicio, con tarifa plena.

Las audiencias se realizarán por medio virtual, por lo tanto, las partes deben disponer de los medios tecnológicos para este fin. Si durante la audiencia se determina una cuantía superior, se liquidará el ajuste del pago según las tarifas vigentes.

La programación de audiencias estará sujeta a disponibilidad del conciliador que será designado por la Cámara. Además, la CCOA se reserva el número total de audiencias gratuitas a celebrar, por lo tanto, de superarse el número estimado, podrá suspender o limitar este beneficio, antes de finalizar el periodo estimado. Estos descuentos aplican hasta el 26 de junio de 2020.

Presente su solicitud:

Las citaciones se realizarán por medio de correo electrónico, por lo que es indispensable diligenciar previamente, una solicitud que puede descargar en https://www.ccoa.org.co/servicios-empresariales/arbitraje-y-conciliacion indicando en ella que es comerciante, la cuantía de la controversia y que, la solicitud la hace en virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y suministrando, además, un correo electrónico y datos de contacto de las partes.

Una vez enviada la solicitud, se le remitirá un correo indicándole el valor a pagar y los medios de pago, en el evento que la cuantía fuera superior a $3.000.001.

Para tener más información, puede llamar al teléfono 531 25 14, extensión 1121 o escribir al correo: as.juridica@ccoa.org.co o pr.conciliacion@ccoa.org.co

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]