Obras viales en Llanogrande mejorarán la conexión vial entre la Calle de La Madera y el Aeropuerto

El pasado martes 21 de julio, se dio inicio a las obras de construcción del intercambio a desnivel ubicado en el cruce de la vía Llanogrande, con la Transversal 1 en el sector de Gualanday.

Esta obra, está a cargo de Devimed y se desarrollará en dos etapas:

“La primera, iniciará con la construcción de los lazos viales a nivel, los cuales permitirán realizar los desvíos y demás maniobras para garantizar la movilidad en el sector. En la segunda etapa se realizarán las excavaciones y la construcción de dos puentes vehiculares, que harán parte de una glorieta que conectará El Porvenir con San Antonio, así como las demás vías de incorporación.”

Esta será la primera obra de intercambio a desnivel que se realice en el municipio de Rionegro, la cual se espera sea entregada en el primer trimestre del año 2021. Esta obra es financiada “con recursos de excedentes del recaudo de los peajes de la red vial nacional ubicados sobre la autopista Medellín – Bogotá y las Palmas – El Retiro además, el aporte de los predios necesarios para su ejecución por parte de la administración municipal.”

Debido a esta intervención se habilitó el ingreso al municipio por el sector Kakaraka – San Antonio de Pereira, vía Llanogrande – Rionegro.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]