Octavo voluntariado del Grupo Familia

El Grupo Familia a través de su Fundación, adelantó en Rionegro Antioquia, su octavo voluntariado corporativo con un grupo de 60 colaboradores, 70 habitantes de la zona y cerca de 23 recicladores, quienes en este espacio fueron los héroes del planeta.

Esta actividad que se llevó a cabo en el Barrio el Porvenir el 28 de noviembre, se dio con el fin de agradecer y reconocer el rol que cumplen los recicladores de oficio para la construcción de un mundo mejor y más sostenible para todos. Además, se busca abrir un espacio para que la comunidad y los empleados del Grupo Familia puedan vivir una experiencia acorde con el propósito de la Fundación: Generar bienestar a través de la educación y el reciclaje.

Esta actividad apoya uno de los ejes de la Fundación: el reciclaje. Gracias al trabajo de once años dedicados a este propósito, la Fundación Grupo Familia ha beneficiado en 2019 cerca de 2.300 recicladores de oficio en Colombia, mejorando así su calidad de vida.

“El objetivo más importante de estos espacios es que los recicladores, los héroes del planeta para Grupo Familia, ratifiquen y sean conscientes del respaldo que tienen por parte de nuestra Fundación.  Así mismo, afianzar los lazos entre ellos, nuestros colaboradores y la comunidad en general, para trabajar unidos con un solo propósito: darle una segunda oportunidad a nuestro planeta a través del reciclaje”, afirmó Mabel Sánchez, coordinadora de la Fundación Grupo Familia.

Durante esta jornada se obtuvieron resultados como: Mejoras en pintura de las carretas de los recicladores, creación de diferentes piezas artísticas y navideñas con materiales reciclables y visita a hogares de la zona, con el fin de presentarles a los recicladores y comprometerlos con el reciclaje.

Promover espacios como estos corrobora la importancia que tiene para Grupo Familia la labor de los recicladores; ellos son fundamentales en nuestro proceso productivo y en el propósito que tenemos de aportar a la creación de un mundo mejor y más sostenible.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]