Octavo voluntariado del Grupo Familia

El Grupo Familia a través de su Fundación, adelantó en Rionegro Antioquia, su octavo voluntariado corporativo con un grupo de 60 colaboradores, 70 habitantes de la zona y cerca de 23 recicladores, quienes en este espacio fueron los héroes del planeta.

Esta actividad que se llevó a cabo en el Barrio el Porvenir el 28 de noviembre, se dio con el fin de agradecer y reconocer el rol que cumplen los recicladores de oficio para la construcción de un mundo mejor y más sostenible para todos. Además, se busca abrir un espacio para que la comunidad y los empleados del Grupo Familia puedan vivir una experiencia acorde con el propósito de la Fundación: Generar bienestar a través de la educación y el reciclaje.

Esta actividad apoya uno de los ejes de la Fundación: el reciclaje. Gracias al trabajo de once años dedicados a este propósito, la Fundación Grupo Familia ha beneficiado en 2019 cerca de 2.300 recicladores de oficio en Colombia, mejorando así su calidad de vida.

“El objetivo más importante de estos espacios es que los recicladores, los héroes del planeta para Grupo Familia, ratifiquen y sean conscientes del respaldo que tienen por parte de nuestra Fundación.  Así mismo, afianzar los lazos entre ellos, nuestros colaboradores y la comunidad en general, para trabajar unidos con un solo propósito: darle una segunda oportunidad a nuestro planeta a través del reciclaje”, afirmó Mabel Sánchez, coordinadora de la Fundación Grupo Familia.

Durante esta jornada se obtuvieron resultados como: Mejoras en pintura de las carretas de los recicladores, creación de diferentes piezas artísticas y navideñas con materiales reciclables y visita a hogares de la zona, con el fin de presentarles a los recicladores y comprometerlos con el reciclaje.

Promover espacios como estos corrobora la importancia que tiene para Grupo Familia la labor de los recicladores; ellos son fundamentales en nuestro proceso productivo y en el propósito que tenemos de aportar a la creación de un mundo mejor y más sostenible.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Fuerzas Militares y de Policía, implementan estrategias para fortalecer la seguridad

Boletín Informativo Mediante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría de tránsito, se fortalece la seguridad en el municipio de Rionegro, Antioquia. De manera constante, se realizan patrullajes por la zona urbana, además de las veredas que hacen parte del municipio, con […]