Operación “Sabiduría” llevó bienestar a El Aro, Ituango

En un esfuerzo unificado entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía municipal mediante la operación denominada “Sabiduría”, se beneficiaron 1.095 habitantes del corregimiento de El Aro, municipio de Ituango en el departamento de Antioquia.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 desplegó un helicóptero tipo UH-60 para trasladar al personal de especialistas que prestaron la atención necesaria a los habitantes del corregimiento y veredas aledañas, especialistas en ginecología, medicina interna, pediatría, optometría, medicina veterinaria y medicina general del cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional y personal voluntario de manera desinteresada, prestaron sus servicios durante dos días, brindando bienestar a las personas que más vulnerables del municipio.

Otras instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el SENA, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Agencia para la Renovación del Territorio, la Fundación Gana, Centro Rosa, Laboratorios Ophtha y Servióptica, también participaron activamente en esta Jornada de Apoyo al Desarrollo.

Actividades lúdicas y recreativas realizadas por el Batallón de Acción de Integral del Ejercito Nacional, llenaron de alegría a más de 120 niños a los que también se les entregaron kit escolares.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 5 continuará apoyando a las poblaciones más vulnerables del departamento de Antioquia, trabajando permanentemente con la Fuerza Pública realizando actividades de responsabilidad social.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]

Bomberos de Colombia solicitan estar en la primera fase de vacunación COVID-19

La asociación de Bomberos de Colombia que juntos conforman aproximadamente 15 mil unidades a nivel Nacional, por medio de un misiva enviada el 08 de enero de 2021 al Gobierno Nacional, solicitó “estudiar la viabilidad y factibilidad de incluir y priorizar a los Bomberos de Colombia dentro de la primera fase de vacunación”. Esta solicitud […]