Pagos de arrendamientos deben concertarse para “un sano equilibrio económico”

Mediante boletín de prensa, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño hace un llamado a la conciliación por medio de la concertación de acuerdos entre arrendadores y arrendatarios de locales comerciales, que procuren la no afectación de ninguna de las partes, esto con el fin de salvar negocios y empleos en la región.

“Concertar entre las partes el no pago de canon durante los días de cierres de los negocios o pagos parciales o ampliación de plazos son algunas de las posibles soluciones para mantener un sano equilibrio económico que evite descalabros y cierres masivos y definitivos de negocios, que finalmente pueden derivar en un gran inventario de locales vacíos en oferta sin demanda por la crisis en que andamos.”, se lee en el comunicado.

Al igual se resalta la responsabilidad empresarial para aquellos empresarios que cuenten actualmente con solvencia de caja y se encuentren facturando actualmente.

“Invitamos comedidamente a los empresarios arrendatarios con capacidad de pago, o de sectores que no han sufrido cierres o suspendidos sus labores para que continúen cumpliendo sus obligaciones, y de esta manera contribuir a la recuperación económica.”

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]

Hoy hace 74 años murió Porfirio Barba Jacob

Una fecha como hoy en la historia: 14 de enero de 1942, en un apartamento sin calefacción ni muebles de la ciudad de México, murió a los 59 años de edad Miguel Ángel Osorio Benítez, más conocido por su seudónimo de Porfirio Barba-Jacob. “Con el seudónimo de Porfirio Barba-Jacob y con el de Ricardo Arenales […]