Paramus Aqua Finita

En el municipio de Rionegro hay instalado abajo, en las entrañas mismas del Parque Plaza de la Libertad, el Museo de arte Moderno –MAR- cuyo espacio sirve para el desarrollo expresivo de toda la comunidad.

Actualmente reposa allí, la obra de arte de una artista plástica de gran reconocimiento, cuya exposición ha llegado a lugares tan importantes y representativos a nacional e internacional, trayectoria y renombre que busca a partir de su obra; la sensibilización de la conservación de un ecosistema tan frágil y valioso como son los páramos, en los cuales habita su rey del agua finita: el frailejón.

Magaby Cabreio es maestra en artes plásticas y académica, comprometida con la problemática socio-ambiental en el desarrollando de proyectos sobre el uso de los recursos naturales; entre ellos, un recurso natural que es el más vital: el agua, cuyo elemento, siempre ha estado vinculado en sus obras.

Magaby Cabreio
Artista Magaby Cabreio.

“El propósito es sensibilizar, alertar e inquietar, procesos del espíritu del observador que cuestiona, para que encuentre sus propias conclusiones, mediante la incitación visual y mental de la obra”, expresó la artista.

Esta exposición ha estado en el caribe colombiano, al igual que en el centro del país; en diversas Bibliotecas, Centros Culturales, Universidades y al igual en el Jardín Botánico de Medellín como exposición central en el 2019. La obra también ha visitado lugares periféricos como Jericó en su museo MAJA.

“Mi idea es poder llevar mi exposición a los diferentes espacios culturales que hay, porque es importante concientizar y sensibilizar acerca de los páramos… es mi aporte, mi granito de arena como artista. Mi obra representa un monumento a la vida en peligro de extinción y así mismo a la vida que se sustenta”.

Artista enseñando su obra al público. Museo MAR.

El aqua es vita: Paramus Aqua Finita
(Fuente madre: Fuente de la lengua como lo es el latino)

Por: Jonathan Cifuentes Ocampo

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]