Pedro Sarmiento es el nuevo director técnico de Rionegro Águilas.

Por: Comunicaciones Rionegro Águilas.

Pedro Enrique Sarmiento Solís es el nuevo director técnico de Rionegro Águilas.

El estratega antioqueño asume como entrenador de la plantilla profesional y será el encargado de liderar el equipo que peleará por la estrella de la Liga Águila II-2016.

El día 13 de junio oficializó su vinculación y señaló: “Acepté la propuesta de los directivos porque son personas del fútbol y es un proyecto interesante. Quiero que el equipo siga en los primeros lugares y vuelva a ser protagonista del campeonato”.

Sarmiento se mostró complacido de dirigir nuevamente en su tierra y sabe lo mucho que significa contar con el apoyo de los hinchas del Oriente antioqueño. “Esperamos poder cautivar esa afición con nuestro trabajo, buen fútbol y buenos resultados. Haremos respetar el estadio Alberto Grisales y demostrar una gran fortaleza en casa”.

El nuevo entrenador siguió de cerca el buen desempeño del plantel durante el primer semestre y sabe que ahora le espera un gran reto. “Este grupo de jugadores demostró que puede jugar al mismo nivel de cualquier rival, logró cosas muy importantes y eso demuestra que no es un invitado sino un protagonista del fútbol colombiano”.

Su trayectoria en el banco.

Su destacada labor le permitió dirigir la Selección Colombia Panamericana (1993) y Selección Colombia Preolímpica (1994). Fue Asistente Técnico de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez en el Mundial de Estados Unidos (1994), Asistente Técnico de Hernán Darío Gómez en el Mundial de Francia (1998) y desempeñarse en el mismo cargo en América de Cali e Independiente Medellín.

Como director técnico, Pedro Sarmiento fue campeón en 2004 con Independiente Medellín y en 2005 con Deportivo Cali, un año después fue subcampeón con ese mismo Club.

En 2007 asume la dirección técnica de Independiente Santa Fe, en 2008 lo hizo en Cúcuta y para 2009 en Deportivo Pereira. De 2010 a 2013 fue timonel de Envigado Fútbol Club, y entre 2013 y 2014 regresó a Independiente Medellín.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]