Pedro Sarmiento es el nuevo director técnico de Rionegro Águilas.

Por: Comunicaciones Rionegro Águilas.

Pedro Enrique Sarmiento Solís es el nuevo director técnico de Rionegro Águilas.

El estratega antioqueño asume como entrenador de la plantilla profesional y será el encargado de liderar el equipo que peleará por la estrella de la Liga Águila II-2016.

El día 13 de junio oficializó su vinculación y señaló: “Acepté la propuesta de los directivos porque son personas del fútbol y es un proyecto interesante. Quiero que el equipo siga en los primeros lugares y vuelva a ser protagonista del campeonato”.

Sarmiento se mostró complacido de dirigir nuevamente en su tierra y sabe lo mucho que significa contar con el apoyo de los hinchas del Oriente antioqueño. “Esperamos poder cautivar esa afición con nuestro trabajo, buen fútbol y buenos resultados. Haremos respetar el estadio Alberto Grisales y demostrar una gran fortaleza en casa”.

El nuevo entrenador siguió de cerca el buen desempeño del plantel durante el primer semestre y sabe que ahora le espera un gran reto. “Este grupo de jugadores demostró que puede jugar al mismo nivel de cualquier rival, logró cosas muy importantes y eso demuestra que no es un invitado sino un protagonista del fútbol colombiano”.

Su trayectoria en el banco.

Su destacada labor le permitió dirigir la Selección Colombia Panamericana (1993) y Selección Colombia Preolímpica (1994). Fue Asistente Técnico de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez en el Mundial de Estados Unidos (1994), Asistente Técnico de Hernán Darío Gómez en el Mundial de Francia (1998) y desempeñarse en el mismo cargo en América de Cali e Independiente Medellín.

Como director técnico, Pedro Sarmiento fue campeón en 2004 con Independiente Medellín y en 2005 con Deportivo Cali, un año después fue subcampeón con ese mismo Club.

En 2007 asume la dirección técnica de Independiente Santa Fe, en 2008 lo hizo en Cúcuta y para 2009 en Deportivo Pereira. De 2010 a 2013 fue timonel de Envigado Fútbol Club, y entre 2013 y 2014 regresó a Independiente Medellín.

 

Deja un comentario

Relacionado