Pensando en grande por el Oriente

El 29 de marzo en La Ceja, Antioquia, 22 alcaldes de la región se reunieron abriendo camino hacia la integración regional bajo el lema “Pensando en grande por el Oriente”, de acuerdo con la idea del gobernador Luis Pérez. Los mandatarios locales demostraron estar dispuestos a trabajar e integrarse para buscar mejores caminos administrativos en la región que conduzcan a lograr un desarrollo armónico, positivo y de gran alcance.

Andrés Julián Rendón, mandatario de Rionegro, expresó su voluntad tendiente a que una labor coordinada entre los mandatarios, beneficie a todos los habitantes del Oriente y recalcó que es urgente y necesario definir una autoridad supramunicipal de planeación, de transporte y tránsito y así continuar rápidamente con el fin de crear una empresa de desarrollo urbano, área metropolitana, paz, vivienda, seguridad y que son temas de vital importancia. En esta primera reunión los alcaldes expresaron y demostraron cómo es posible articularse para lograr proyectos de unidad que afiancen y cohesionen el desarrollo de la zona.

Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, dijo que hay que solucionar el día a día de los municipios. No pensar en la región, nos lleva hacia atrás quitándonos toda posibilidad de avanzar positivamente, recalcó.

Funcionarios de la gobernación destacaron la importancia de fomentar el circuito turístico del Oriente y tener una visión clara de proyectos que le den nueva dinámica a la región y permitan enfrentar el futuro de la mejor manera.

El doctor Ramiro Márquez, ex gerente del Metro de Medellín, planteó dentro del tema de movilidad, la posibilidad de implementar un sistema férreo ajeno a egoísmos y celos intermunicipales.

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro se aprueba la Política Pública de Vivienda

El Concejo Municipal de Rionegro en pleno, aprobó unánimemente el Proyecto de Acuerdo 023 que permite la creación de líneas de acción para el apoyo y la ejecución de proyectos y programas de avance social, que incluyan la construcción de 1.000 viviendas de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización y/o titulación de predios […]