Periódico La Prensa, dos años de circulación

El 22 de abril de 2018 circuló por primera vez el Periódico La Prensa, medio de comunicación impreso del Oriente antioqueño y que a la fecha cuenta con 26 ediciones de frecuencia mensual ininterrumpida.

Carlos Humberto Gómez, director del medio afirma que este proyecto se concretó en épocas en que las redes sociales han suplantado los medios de comunicación y con ello la labor del periodista. “Ha tomado carrera que la fuente de información no sea la del medio de comunicación reconocido, sino una especie de instantánea donde los contenidos o no están confirmados o el mensaje llega distorsionado”. Y afirma además que, “entre esa realidad trabajamos y se mantienen hoy una cantidad muy importante de medios y colegas periodistas de la región.”

Frente a esto tenía un reto y una decisión hace poco más de 2 años. O se aventuraba a crear una nueva alternativa informativa o continuaba dedicado a otras actividades, donde tenía la oportunidad de colaborar con varios medios de comunicación. Finalmente optó por la primera, fue así como nació La Prensa, un Periódico impreso que circula en el Oriente antioqueño y que ya hace parte de la amplia oferta en materia de noticias e información regional.

Cuenta Carlos Humberto que el día que recibió la primera edición del Periódico La Prensa sintió la llegada de un nuevo integrante de la familia, “es algo indescriptible tomar el ejemplar y ver como este confirma el resultado de días de planeación, trasnocho y dedicación”. “Fue el resultado del esfuerzo de muchas personas, los cuales muchos de ellos continúan en el equipo de redacción, edición, corrección, diseño y distribución”, agrega.

El Periódico La Prensa es un medio de comunicación y digital, que incluye en cada nueva edición impresa de 24 páginas temas de cultura, opinión, deporte, política, tecnología, educación, y secciones permanentes de región y Antioquia, y muy recientemente un espacio para el empresarismo y uno dedicado al entretenimiento.

Al cumplir los dos años de circulación en el mes de abril, renovó su imagen al cambiar aspecto de su diseño, pero no de su contenido. Según explica su director, “mantenemos nuestra línea editorial intacta y continuamos con nuestra misión de llevar contenidos de calidad donde la investigación y el seguimiento a la noticia es una característica del medio.”

No cabe duda que el Periódico La Prensa ha cumplido con aspectos que reclaman hoy las audiencias de los medios de comunicación, “el respeto y la rigurosidad”, en cada una de las líneas de sus artículos, al igual que la oportunidad para contar historias del territorio que dan cuenta del aprecio y cariño que tiene su director por el Oriente antioqueño.

Fotografía: Carlos Gómez 
DIRECTOR PERIÓDICO LA PRENSA

 

Deja un comentario

Relacionado

Primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia

Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza, proyecto titulado: “COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, servirá como código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo. El proyecto busca posibilitar una herramienta para quienes quieran ampliar su conocimiento sobre […]