Pilotos por un día.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 llevó a cabo una actividad de Piloto por un día para 130 niños pertenecientes al Colegio Cristiano CEFEG del municipio de Guarne en Antioquia.

Esta actividad se realizó con estudiantes de secundaria, media académica, docentes y directivos con el fin de proporcionar espacios de emprendimiento direccionados a desarrollar las identidades y perfiles de las personas con el propósito de dejar algo positivo en sus vidas.

Esta campaña de la Fuerza Aérea desarrollada en las diferentes unidades Militares ha servido para dar a conocer primero las capacidades de las aeronaves de nuestra institución, segundo para mostrarles a las personas la labor social que se ejecuta en poblaciones vulnerables y tercero para que conozcan de cerca como la disciplina y la organización se convierten en pilares fundamentales de nuestras vidas.

Además tuvieron la oportunidad de ser partícipes de una exposición estática de dos de los helicópteros más emblemáticos de la Unidad, el helicóptero ARPIA empleado para las operaciones militares en contra del enemigo y el helicóptero ANGEL dispuesto para misiones humanitarias, rescates, evacuaciones y extinción de incendios.

Por otra parte, el Técnico Subjefe Andrade demostró sus habilidades y capacidades como piloto de un helicóptero Black Hawk ARPIA a escala, una réplica casi exacta de esta poderosa aeronave. Su vuelo sorprendió a los visitantes.

Por: Comunicaciones CACOM 5.

 

Deja un comentario

Relacionado