Plan de desarrollo 2016 -2019 Rionegro

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Ambientación del Proyecto de Acuerdo 012 por el cual se adopta el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Rionegro, Tarea de Todos”

•    En el Concejo municipal de Rionegro se realizó la presentación del Plan de Desarrollo 2016-2019.

•    Frente al Concejo se expusieron el diagnóstico y las estrategias de gestión de la administración Rionegro, Tarea de Todos.

El pasado 5 de mayo se realizó la sesión extraordinaria del Concejo municipal en la cual se llevó a cabo la ambientación de el Plan de Desarrollo “Rionegro, Tarea de todos”, que se convierte en un instrumento planificador y de orientación para la gestión durante el cuatrienio.

Refiriéndose a la construcción del Plan de Desarrollo, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona expresa que las inversiones que se harán durante este cuatrienio serán superiores al billón de pesos y resalta que la importancia de este plan radica en que en él se recogió el sentir de los ciudadanos quienes fueron la materia prima para construir sus bases.

Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.
Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

El Secretario de Planeación, Guillermo Gómez expresa que “este plan contó con una gran validación social debido a que fue construido con la comunidad que asistió masivamente a los 17 encuentros democráticos realizados en el proceso adelantado en estos meses y en los cuales se recogió el sentir de la ciudadanía.”

El Concejo municipal queda con la tarea de revisar minuciosamente el Plan de Desarrollo y velar para que las propuestas apunten a la inclusión y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“El Plan de Desarrollo es la mejor guía que tendremos y define lo que necesita nuestro municipio en el componente social y en los frentes que son verdaderos desafíos para Rionegro”, concluye el alcalde de los rionegreros.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Embargos, desplazamiento e injusticias por la valorización

La valorización es un instrumento de financiación valioso que dispone el Estado de Colombia para el desarrollo de un territorio, ya que permite a los gobernantes implementar acciones en beneficio de la comunidad mediante su recaudo para la construcción de obras públicas de carácter Nacional, departamental y municipal. Es así como, la figura de valorización […]

La Secretaría de Hábitat y El Ceiba siguen trabajando por el bienestar animal

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal venimos realizando un arduo trabajo por los caninos y felinos más vulnerables de nuestro municipio, además trabajamos por el bienestar de las personas y las palomas, teniendo en cuenta que estas transmiten algunas enfermedades zoonóticas (se transmiten de animal a humano) y también afectan el patrimonio arquitectónico de […]

¿Alternancia educativa en Rionegro?

Después de un año de adaptación a la educación virtual y a distancia, los objetivos de la educación se han cumplido y validado por el Ministerio de Educación Nacional, de hecho, esta situación forzosa pero necesaria ha transformado la manera de enseñar y aprender. La Secretaría de Educación de Rionegro anunció empezar la “alternancia educativa”, […]