Plan de desarrollo 2016 -2019 Rionegro

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Ambientación del Proyecto de Acuerdo 012 por el cual se adopta el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Rionegro, Tarea de Todos”

•    En el Concejo municipal de Rionegro se realizó la presentación del Plan de Desarrollo 2016-2019.

•    Frente al Concejo se expusieron el diagnóstico y las estrategias de gestión de la administración Rionegro, Tarea de Todos.

El pasado 5 de mayo se realizó la sesión extraordinaria del Concejo municipal en la cual se llevó a cabo la ambientación de el Plan de Desarrollo “Rionegro, Tarea de todos”, que se convierte en un instrumento planificador y de orientación para la gestión durante el cuatrienio.

Refiriéndose a la construcción del Plan de Desarrollo, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona expresa que las inversiones que se harán durante este cuatrienio serán superiores al billón de pesos y resalta que la importancia de este plan radica en que en él se recogió el sentir de los ciudadanos quienes fueron la materia prima para construir sus bases.

Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.
Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

El Secretario de Planeación, Guillermo Gómez expresa que “este plan contó con una gran validación social debido a que fue construido con la comunidad que asistió masivamente a los 17 encuentros democráticos realizados en el proceso adelantado en estos meses y en los cuales se recogió el sentir de la ciudadanía.”

El Concejo municipal queda con la tarea de revisar minuciosamente el Plan de Desarrollo y velar para que las propuestas apunten a la inclusión y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“El Plan de Desarrollo es la mejor guía que tendremos y define lo que necesita nuestro municipio en el componente social y en los frentes que son verdaderos desafíos para Rionegro”, concluye el alcalde de los rionegreros.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]