Plan de desarrollo 2016 -2019 Rionegro

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Ambientación del Proyecto de Acuerdo 012 por el cual se adopta el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Rionegro, Tarea de Todos”

•    En el Concejo municipal de Rionegro se realizó la presentación del Plan de Desarrollo 2016-2019.

•    Frente al Concejo se expusieron el diagnóstico y las estrategias de gestión de la administración Rionegro, Tarea de Todos.

El pasado 5 de mayo se realizó la sesión extraordinaria del Concejo municipal en la cual se llevó a cabo la ambientación de el Plan de Desarrollo “Rionegro, Tarea de todos”, que se convierte en un instrumento planificador y de orientación para la gestión durante el cuatrienio.

Refiriéndose a la construcción del Plan de Desarrollo, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona expresa que las inversiones que se harán durante este cuatrienio serán superiores al billón de pesos y resalta que la importancia de este plan radica en que en él se recogió el sentir de los ciudadanos quienes fueron la materia prima para construir sus bases.

Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.
Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

El Secretario de Planeación, Guillermo Gómez expresa que “este plan contó con una gran validación social debido a que fue construido con la comunidad que asistió masivamente a los 17 encuentros democráticos realizados en el proceso adelantado en estos meses y en los cuales se recogió el sentir de la ciudadanía.”

El Concejo municipal queda con la tarea de revisar minuciosamente el Plan de Desarrollo y velar para que las propuestas apunten a la inclusión y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“El Plan de Desarrollo es la mejor guía que tendremos y define lo que necesita nuestro municipio en el componente social y en los frentes que son verdaderos desafíos para Rionegro”, concluye el alcalde de los rionegreros.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]