Plan Navidad campaña para la prevención del uso de la pólvora en Antioquia

Con helicópteros se realiza Plan Navidad y campaña para la prevención del uso de la pólvora en Antioquia

Para que la alegría de esta temporada no se vea opacada por el uso indebido de la pólvora, la Fuerza Aérea Colombiana realiza una campaña en el marco del Plan Navidad, para evitar que las niñas y niños manipulen este tipo de elementos que causan graves daños como quemaduras e incendios afectando a las personas y el medio ambiente.

Se trata de una campaña donde a través de un equipo de perifoneo aéreo o parlante amplificador de sonido instalado dentro de un helicóptero, se emiten cuñas con mensajes alusivos a la protección de la vida, evitando la compra y uso de la pólvora como “totes, voladores, cohetes y luces de bengala”, que afectan en un alto porcentaje a la población infantil.

Igualmente las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 5 realizan patrullajes permanentes sobre las poblaciones del Urabá, Bajo Cauca y Oriente antioqueño además de Medellín y su área metropolitana.



Así mismo, con helicópteros Black Hawk y aviones de vigilancia y reconocimiento su Fuerza Aérea hace presencia en las principales vías de Antioquia y Chocó llevando un mensaje para que los viajeros se desplacen de manera segura y puedan compartir estas festividades junto a sus familiares.

Tripulaciones del Cacom-5 se encuentran desplegadas a lo largo y ancho de estos dos departamentos, fortaleciendo la seguridad durante esta temporada, velando por el bienestar de sus habitantes, por ello decimos más lejos de mi casa, más cerca de ti.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]