Plan Nescafé llega a 11 municipios de Antioquia

Los once municipios antioqueños que serán los primeros beneficiarios del Plan Nescafé son: Abejorral, Cocorná, El Retiro, Fredonia, La Ceja, Montebello, San Carlos, San Rafael, Sonsón, Granada y Santa Bárbara.

Son 300 los caficultores beneficiados con este plan, que con la entrega de 2 millones de plántulas en el 2020 tendrán la posibilidada de renovar sus cultivos, todo esto con el acompañamiento en buenas prácticas agrícolas de Nescafé y la Federación Nacional de Cafeteros.

“De los 2 millones de almácigos que vamos a otorgar en medio de la pandemia, pero conservando todos los protocolos, hemos entregado 400.000”, aseguró Álvaro Jaramillodirector Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia.

Este plan empresarial tendrá como fin; la obtención de un café de sello netamente antioqueño -Nescafé Artesano Antioquia- que se sume a la línea exclusiva de cafés con denominación de origen.

La marca Artesano ya existía “es una variante que solo se produce aquí y los países que lo comercializan es porque se exporta desde Colombia, (…) y con este se hace un homenaje a la región”, aseguró Mónica Acosta, directora de la Unidad de Café, que además aclaró que representa el 4 % del portafolio de café, del cual se exporta el 8 %.

Fuente: El Colombiano 
Fotografía: Nescafé

 

Deja un comentario

Relacionado