Por gestión del Representante Esteban Quintero, se comprometieron recursos para el alcantarillado y tratamiento aguas residuales en la zona rural

¿Qué destacaría en este primer semestre del 2021?

Es el período más irregular y difícil que ha tenido El Congreso, debido a circunstancias como: la pandemia, las fuertes lluvias de los últimos tiempos, y especialmente el paro que vivimos desde finales de abril.

En medio de esta crisis logramos traer al Ministro del Interior Daniel Palacios, quien se comprometió con recursos para la región, como la remodelación del Comando de Policía del barrio El Porvenir (12 mil millones) y 23 centros Sacúdetes para los municipios del Oriente.

Posteriormente, gestionamos la visita del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, logrando asegurar recursos por cerca de 20.000 millones para el alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la vereda Galicia (Rincón Santo, Poblado y La Y), obra en la que nuestro alcalde Rodrigo Hernández co-financiará. Además, se entregaron 716 mejoramientos de vivienda y le presentamos al jefe de dicha cartera, la ejecución del Ecoparque “Lago Santander”, entre otras obras importantes, a fin de obtener su ayuda para estas.

Sala de Urgencias del Hospital Regional.

Una de las mayores satisfacciones de nuestra gestión, es el avance en más de un 50% de los megaproyectos de la Doble Calzada Puente Real – Llanogrande – Aeropuerto JMC y de la Sala de Urgencias del Hospital Regional.

Por su parte, en otros municipios se avanza en los procesos para la ejecución del SENA en La Ceja y el teatro en El Carmen de Viboral; a esto se suma los puentes peatonales de Guarne y El Santuario, los cuales ya están terminados. Seguimos trabajando por los demás municipios, buscando otras obras que esperamos se concreten en el segundo semestre de este año.

20 mil millones para saneamiento básico de las veredas de Rionegro.
20 mil millones para saneamiento básico de las veredas de Rionegro.

Representante, ¿Cómo avanza la labor legislativa?

A pesar del traumatismo del paro y la pandemia hemos avanzado en temas que nuestro Partido y nosotros personalmente veníamos tramitando desde años anteriores, y que ahora, se han priorizado: la autoría de la reforma constitucional para reducir el congreso, y los proyectos de ley para bajar el salario de los Corporados y disminuir el tiempo del receso legislativo. Igualmente, somos coautores de iniciativas como, la de promoción de la innovación en Colombia y la promoción de empleabilidad en los jóvenes estudiantes de educación superior, y el proyecto de Acto legislativo para que Medellín se convierta en Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. En el mismo sentido, en las discusiones de las iniciativas brindamos nuestro respaldo al gremio de los taxistas y a los miles de familias que viven de dicha labor.

De igual forma, estamos agilizando el trámite de los proyectos de autoría y coautoría ya radicados, como la Ley Comunal, la del deporte y el proyecto que busca generar mayores ingresos para los municipios de embalses.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]