Presidente Gregorio Orjuela propone estrategia que complementa estudio del aeropuerto José María Córdova

En sesión ordinaria del 11 de febrero, los directivos de la Aeronáutica Civil explicaron la importancia del Plan Maestro y el estudio de viabilidad para estructurar el crecimiento ordenado y la demanda de tráfico.

El desarrollo ordenado de la infraestructura aeroportuaria por fases; 5 años/2021, 10 años/2026, 20 años/2036/ máximo desarrollo. Definir la solución de crecimiento a largo plazo (1 ó 2 pistas) y el desarrollo integrado del aeropuerto en la región.

Gregorio Orjuela Pérez, presidente de la Corporación explicó que hoy el Aeropuerto JMC es un eje articulador para el desarrollo de la región. Además reiteró, que se debe tener en cuenta el impacto social y participación ciudadana como sujetos de derechos. “Necesario vías complementarias de la mano con el departamento y el municipio de Medellín y transporte masivo que conecte los dos Valles: Aburrá y San Nicolás.

El Plan de Desarrollo debe contemplar estos proyectos transformadores del territorio como lo es el Plan Maestro del Aeropuerto JMC y que el Plan de Ordenamiento Territorial esté articulado con los municipios aledaños”, anotó el presidente Orjuela.

Finalmente solicitó a la Aeronáutica vincular a la administración municipal y a la ciudadanía, al estudio de viabilidad de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto JMC.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]