Presidente Gregorio Orjuela propone estrategia que complementa estudio del aeropuerto José María Córdova

En sesión ordinaria del 11 de febrero, los directivos de la Aeronáutica Civil explicaron la importancia del Plan Maestro y el estudio de viabilidad para estructurar el crecimiento ordenado y la demanda de tráfico.

El desarrollo ordenado de la infraestructura aeroportuaria por fases; 5 años/2021, 10 años/2026, 20 años/2036/ máximo desarrollo. Definir la solución de crecimiento a largo plazo (1 ó 2 pistas) y el desarrollo integrado del aeropuerto en la región.

Gregorio Orjuela Pérez, presidente de la Corporación explicó que hoy el Aeropuerto JMC es un eje articulador para el desarrollo de la región. Además reiteró, que se debe tener en cuenta el impacto social y participación ciudadana como sujetos de derechos. “Necesario vías complementarias de la mano con el departamento y el municipio de Medellín y transporte masivo que conecte los dos Valles: Aburrá y San Nicolás.

El Plan de Desarrollo debe contemplar estos proyectos transformadores del territorio como lo es el Plan Maestro del Aeropuerto JMC y que el Plan de Ordenamiento Territorial esté articulado con los municipios aledaños”, anotó el presidente Orjuela.

Finalmente solicitó a la Aeronáutica vincular a la administración municipal y a la ciudadanía, al estudio de viabilidad de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto JMC.

 

Deja un comentario

Relacionado

Embargos, desplazamiento e injusticias por la valorización

La valorización es un instrumento de financiación valioso que dispone el Estado de Colombia para el desarrollo de un territorio, ya que permite a los gobernantes implementar acciones en beneficio de la comunidad mediante su recaudo para la construcción de obras públicas de carácter Nacional, departamental y municipal. Es así como, la figura de valorización […]

La Secretaría de Hábitat y El Ceiba siguen trabajando por el bienestar animal

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal venimos realizando un arduo trabajo por los caninos y felinos más vulnerables de nuestro municipio, además trabajamos por el bienestar de las personas y las palomas, teniendo en cuenta que estas transmiten algunas enfermedades zoonóticas (se transmiten de animal a humano) y también afectan el patrimonio arquitectónico de […]

¿Alternancia educativa en Rionegro?

Después de un año de adaptación a la educación virtual y a distancia, los objetivos de la educación se han cumplido y validado por el Ministerio de Educación Nacional, de hecho, esta situación forzosa pero necesaria ha transformado la manera de enseñar y aprender. La Secretaría de Educación de Rionegro anunció empezar la “alternancia educativa”, […]