Presidente Gregorio Orjuela propone estrategia que complementa estudio del aeropuerto José María Córdova

En sesión ordinaria del 11 de febrero, los directivos de la Aeronáutica Civil explicaron la importancia del Plan Maestro y el estudio de viabilidad para estructurar el crecimiento ordenado y la demanda de tráfico.

El desarrollo ordenado de la infraestructura aeroportuaria por fases; 5 años/2021, 10 años/2026, 20 años/2036/ máximo desarrollo. Definir la solución de crecimiento a largo plazo (1 ó 2 pistas) y el desarrollo integrado del aeropuerto en la región.

Gregorio Orjuela Pérez, presidente de la Corporación explicó que hoy el Aeropuerto JMC es un eje articulador para el desarrollo de la región. Además reiteró, que se debe tener en cuenta el impacto social y participación ciudadana como sujetos de derechos. “Necesario vías complementarias de la mano con el departamento y el municipio de Medellín y transporte masivo que conecte los dos Valles: Aburrá y San Nicolás.

El Plan de Desarrollo debe contemplar estos proyectos transformadores del territorio como lo es el Plan Maestro del Aeropuerto JMC y que el Plan de Ordenamiento Territorial esté articulado con los municipios aledaños”, anotó el presidente Orjuela.

Finalmente solicitó a la Aeronáutica vincular a la administración municipal y a la ciudadanía, al estudio de viabilidad de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto JMC.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]