Propuestas de El Consejo de Cultura

Nos informó Byron Berrio Betancourt, presidente del Consejo de cultura del municipio de Rionegro, que las propuestas están concentradas en 6 puntos que consideran de gran importancia para sacar adelante el proceso Cultural de la región con la actual Administración municipal.

Hemos encontrado hasta el momento una activa receptividad de parte de la Subsecretaría de cultura Manuela Ocampo, al igual que del Coordinador del plan de desarrollo. No nos hemos reunido aún con el alcalde; pero seguimos esperando poder reunirnos con él, antes de que el Plan de desarrollo sea aprobado.

Esperamos que de la misma forma activa sean implementadas las propuestas e ideas que la ciudadanía ha entregado a través de los acuerdos y el consejo municipal de Cultura.

Los acuerdos son las siguientes:

Acuerdo 1:  Dedicar dos días de trabajo dentro del proceso de escritura del Plan de Desarrollo, para el cuatrienio, con el Consejo de Cultura y la Ciudadanía Cultural del municipio, incluyendo a los Artistas, a los gestores, a los defensores del patrimonio y a todos aquellos que quieran aportar para el capítulo de cultura del plan de desarrollo 2020 – 2023.

Acuerdo 2: Crear el Instituto de Cultura y Patrimonio de Rionegro,

Acuerdo 3: Creación de Políticas Públicas de Cultura para garantizar la existencia de diferentes procesos culturales, que se desarrollan actualmente en la ciudad, en términos presupuestales y de funcionamiento.

Acuerdo 4: Inversión en infraestructura cultural, específicamente en un gran Teatro Municipal, que cuente con las características físico-técnicas para poder ser utilizado por cualquier rama de las artes.

Acuerdo 5: Continuar con las convocatorias públicas de cultura, que son un producto del trabajo conjunto del Consejo de Cultura, la actual administración y la ciudadanía cultural, aumentar su presupuesto y alcance,

Acuerdo 6: Cambiar los sistemas de contratación de los docentes, tutores y gestores del sector cultural en el municipio, aquellos que realizan los talleres de formación y aquellos que impulsan procesos culturales en el municipio.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]